Nov 13

Presos de la cárcel de Santa Ana se alzaron en rechazo a la falta de alimentación

Diario Tal Cual

Los reclusos se han apoderado de gran parte del penal y han comenzado a quemar algunos espacios. Familiares que llegaron a las puertas de la cárcel de Santa Ana manifestaron que sienten temor por la integridad de sus allegados.


La madrugada de este miércoles 13 de noviembre los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocida como la cárcel de Santa Ana, iniciaron un motín para condenar la falta de alimentación, el retador procesal y otras penurias que aseguran se viven dentro del lugar.

Los presos tienen en su poder a los siete custodios que se encontraban de guardia en el momento del alzamiento, así lo dio a conocer la presidenta del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Carolina Girón, quien detalló que hay algunos de los internos que por la falta de alimentación han perdido hasta 18 kilos en tan solo un mes.

“Los presos venezolanos sucumben ante la desidia del Estado, y la falta de alimentación es una situación que se replica en todos los penales del territorio nacional. Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la muertes por desnutrición, y lo continuaremos denunciando de la mano de los familiares porque es una clara violación a los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela”, dijo Girón.

Por su parte el diputado Franklyn Duarte, denunció que muchos de los presos del centro penitenciario de Occidente se encuentran en grave estado de desnutrición.

Diario Tal Cual https://talcualdigital.com/index.php/2019/11/13/presos-de-la-carcel-de-santa-ana-se-alzaron-en-rechazo-a-la-falta-de-alimentacion/

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/presos-de-la-carcel-de-santa-ana-se-alzaron-en-rechazo-a-la-falta-de-alimentacion/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: