May 18

Por rencillas por los Clap golpearon a embarazada y la arrestaron tras denunciar

Delys Josefina Malavé tiene 22 años y siete meses de embarazo. Desde el pasado 14 de mayo inició una lucha legal contra los líderes de su comunidad indígena luego de que tres de ellos la golpearan hasta desfigurarle el rostro, le arrancaron algunas las uñas y le mordieron los dedos. Pasó algunas horas bajo observación médica en el Hospital Luis Razzeti de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Al salir del centro de salud denunció la agresión y la detuvieron por cuatro días. En tribunales la condenaron a trabajo comunitario y a llevar cloro y desinfectante al comando de la Policía Municipal de Tucupita.

En sus primeras declaraciones a la prensa local, la agredida se declaró sorprendida por la decisión del cuerpo de seguridad de encerrarla y luego la sentencia del tribunal. A una semana de lo sucedido, Malavé se enteró que sus agresores pagaron 100 dólares a los oficiales que atendieron su denuncia para que la encarcelaran y modificaran sus declaraciones. «Culparon a su esposo de violencia de género», explicó una de las juristas que la acompaña en el proceso.

La abogada explicó que la agresión ocurrió en el sector Los Pinos, cerca de la alcabala El Cierre de Tucupita, una zona indígena. Desde hace algunas semanas en la comunidad se han reportado altercados por las cajas Clap, la joven se vio afectada por una vieja rencilla la distribución de comida. Ahora no puede volver a su casa y teme por la integridad de sus hijos, su esposo y la de ella.

La embarazada fue sometida a exámenes médicos. Su bebé no sufrió lesiones, la ginecóloga le recetó algunos medicamentos y ya fueron donados, explicó la abogada que la asiste.

En las próximas horas buscarán corroborar la versión del pago de los funcionarios y su decisión de convertir a la víctima en victimario. Seguidamente se iniciará un proceso legal contra ellos.

Jessika Ferrer / Corresponsal VN.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/por-rencillas-por-los-clap-golpearon-a-embarazada-y-la-arrestaron-tras-denunciar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: