«

»

Feb 16

Imprimir esta Entrada

¿Por qué algunos granos de maíz no se convierten en cotufas?.

Las cotufas, mejor conocidas como “palomitas de maíz”, son un alimento popular en todo el mundo, generalmente recomendado para diversos planes alimenticios por su bajo aporte calórico. Más allá de la nutrición, la física ha decidió explicar por qué algunos granos no llegan a explotar

Foto Cortesía.-

Un hecho que por años ha parecido curioso para los fanáticos de este aperitivo, ha quedado expuesto  en un ensayo reseñado por Helen Czerski, en businessinsider.com, donde explica que algunos granos son naturalmente defectuosos.

Los granos condensan un cascaron resistente, y en su interior hay una pequeña porción de agua y almidón que al entrar en contacto con el calor, el agua se evapora y explota.

Las cotufas a las que se le filtran el agua,  no logran estallar por que el almidón que hay dentro de ellas no puede expandirse, por ello se quedan en el fondo de la olla sin “oportunidad” de estallar.

Según la investigadora, no hay manera de hacerlas explotar, si en su interior no hay agua, sin embargo señaló que es posible que algunos granos abran su cascaron si son sometidos al calor del sartén y un toque de aceite de maíz.

Globovisión.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/por-que-algunos-granos-de-maiz-no-se-convierten-en-cotufas/

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: