Mar 22

Por falta de agua y comida trujillanos deben salir durante la cuarentena

El estado Trujillo padece múltiples fallas en los servicios públicos, carencias que se han incrementado estos días e imposibilita el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus, según las denuncias de vecinos, la falta de agua potable les impide realizar las labores de higiene para enfrentar al Covid-19 en sectores de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Zonas como el callejón San Benito en el Municipio Carvajal tienen ocho días sin agua, al igual que La Cabecera, y la Horqueta, quienes no reciben agua por tubería desde hace cuatro días aproximadamente, por lo que deben salir de sus viviendas a buscar agua, rompiendo la orden del Ministerio de Salud.

Por esto hacen un llamado es a la empresa Hidroandes para que apoye a las comunidades que no pueden recibir el servicio por problemas de bombeo, para que les atienda con camiones cisternas y no tengan que salir de sus casas ante el temor y la cuarentena social.

Buscando el pan

Otra problemática ante la cuarentena es que los trujillanos salen diariamente a la calle exponiéndose al contagio porque tienen la necesidad de buscar la comida del día, se observan largas colas de personas para esperar entrar a cada comercio en la ciudad de Valera.

Imagen de archivo.

Los dueños de los establecimientos no permitían que ingresaran grupos grandes de personas a sus locales, solo de dos a tres usuarios por compra y debido a las fallas en el suministro de gasolina y la orden del gobierno local de paralizar el transporte público, muchas personas tuvieron que salir a pie desde sus casas.

Para contrarrestar esto en todas las vías que conectan con los municipios más grandes del estado, hay presencia constante de la Milicia, GNB y PNB, quienes se aseguran que los pocos vehículos que están circulando, sus choferes y pasajeros usen el tapaboca, hasta los momentos no hay casos en el estado Trujillo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/por-falta-de-agua-y-comida-trujillanos-deben-salir-durante-la-cuarentena/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: