Ene 27

Por el día mundial de la Educación Ambiental se reunieron activistas en el Parque Botánico

Con la presencia de activistas ambientalistas de los estados Zulia y Trujillo, se celebró el encuentro en las instalaciones del Parque Recreativo 
Botánico de La Beatriz, ubicado en la ciudad de Valera, para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

La convocatoria del Frente Ambientalista Padre Reupa Madre Chaseugn contó con la participación de Edgar Angulo, Rafael González, Iraida Acosta, Gladis Rivas, Carmen Guevara, Rafael Albornoz, Armando y Alfonso Calderas), así como de la Fundación Habitat, Riberg Díaz; Sociedad Homo et Natura, Lusbi Portillo; por Misión Sucre, Jorge Flores. Además de representación de Inparques, la Milicia Nacional, Hidroandes, comisión permanente de ambiente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo; y los defensores ambientales Silvio Antonio Abreu y Geovanny Ojeda.

Trataron temas sobre el cuidado de las cuencas de los ríos, en el occidente del país, el apoyo al proyecto de energía eólica en La Guajira, la reestructuración del trabajo ambiental en La Puerta y Boconó.

Otro de los puntos discutidos fue el rechazo a las concesiones otorgadas por el gobierno nacional, para explorar y explotar carbón en áreas altamente frágiles, de las subcuencas de los ríos que alimentan y abastecen a los acueductos, en el estado Zulia. Tambjén denuncian públicamente el desmantelamiento que vienen sufriendo el ICLAM, MINEC, Inparques y CONARE. Apoyar los planes, programas, proyectos y líneas de investigación de ECOTURISMO de tipo público, que implemente el gobierno nacional, en conjunto con las comunidades organizadas.

Silvio Abreu indicó que entre las actividades de impacto y con las que esperan contar con gran participación y sumar voluntades, es la caminata ecológica La Puerta-El Llanito, en el mes de agosto, por la defensa de los suelos agrícolas, los bosques, selvas, las aguas de los ríos y los embalses que conforman la cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo. Y participar en el próximo Congreso Ecosocialista, a realizarse este año.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/por-el-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-se-reunieron-activistas-en-el-parque-botanico/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: