May 02

Por agua y comida se origina masacre en cárcel de Portuguesa

Un saldo de 41 privados de libertad muertos y al menos 50 heridos terminó la protesta en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en el estado Portuguesa. El alboroto de los reclusos inició a las 11.00 de la mañana del 1 de mayo por falta de alimento y agua desde hace dos semanas, denunciaron sobrevivientes y familiares.

Una Ventana a La Libertad, ONG que defiende los derechos humanos de los privados de libertad, detalló, en su portal, que el penal alberga unos dos mil reclusos y los denominados Los Manchados, quienes no reciben visita familiar y se alimentan con las dádivas de otros internos, se amotinaron. Comenzaron a golpear la pared que divide la cárcel de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana. En el conflicto se detonaron granadas y hubo detenidos y militares heridos.

Un interno, conocido como alias «Olivo», respondió con tiros a los funcionarios y los heridos llegaron al centenar entre el alboroto y la balacera. Entre los heridos están: Carlos Toro, director del penal, quien recibió puñaladas por la espalda y cabeza; y la teniente Escarlet González Arenas.

La situación se controló pasadas las 12.00 de la medianoche. A los heridos los llevaron al Hospital Miguel Oraá de Guanare. Ninguna autoridad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se ha pronunciado sobre lo ocurrido ni ha oficializado la cantidad de fallecidos.

Jessika Ferrer / Corresponsal VN.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/por-agua-y-comida-se-origina-masacre-en-carcel-de-portuguesa/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: