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Nov 10

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¿Plástico o Papel? soluciones ante cobro del pasaje estudiantil

El gobierno asegura que no eliminó el pasaje estudiantil, sino que van hacia la tan esperada tarjeta inteligente, pero dejó de vender el boleto hasta nuevo aviso. Transportistas opinan que los educandos deben pagar por lo menos medio pasaje mientras tanto, por otro lado, los estudiantes señalaron que no pagarán más de lo que pagaban con el boleto personalizado.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 

De cancelar solo 3 bolívares al mes, a 4.400 bolívares, estudiantes están pegando el grito al cielo, tras la suspensión hasta nuevo aviso del boleto personalizado del pasaje estudiantil donde deben pagar su pasaje como cualquier ciudadano de la república, sin derecho a pataleo, ya que ante las medidas anunciadas por el gobierno del subsidio a transportistas para que monten en sus unidades, los mismos no están aceptando esa medida, al calificarla como “irreal”, motivado a que Fontur nunca paga a tiempo el subsidio del boleto personalizado.

 

 Estudiantes quieren la tarjeta

 

Estudiantes y transportistas fueron consultados por el equipo reporteril de este rotativo en la ciudad de Trujillo, para conocer sus impresiones y las posibles soluciones ante esta crisis. Milagros Valladares, estudiante del Liceo “Ramón Ignacio Méndez” expresó que no le parece justo que se haya paralizado la venta del boleto. Espera que pronto se restituya, o que Fontur de una vez por todas entregue la tarjeta inteligente para dejar el papel atrás.

En esta tónica, opinó José Miguel Jiménez, estudiante de ingeniería de la Universidad “Rafael María Baralt” al ser preguntado sobre que solución da ante la problemática del pasaje estudiantil. “Si es por falta de papel, pues que Fontur implemente la tarjeta inteligente, como lo ha hecho en otros estados, ya Bus Trujillo lo hizo, por qué no Fontur, y que lo hagan rápido, porque no podemos pagar pasaje completo todo el tiempo, no tenemos dinero para las copias, ahora menos con el pasaje”

Transportistas a la expectativa

 

 Consultando la opinión de los profesionales del volante, se evidenció la necesidad de respuesta al sector, sobre el cobro del pasaje estudiantil. Anthony Andrade, transportista expresó que está recibiendo los tickets esperanzado de que a final de mes, Fontur se los pague como debe de ser, porque si no, tomará la decisión de no montar a ningún estudiante al menos que pague pasaje completo.

 

Qué dicen los estudiantes

 

Wilmary Velásquez: “Es muy difícil pagar todo el tiempo pasaje, cuando estábamos antes pagamos Bs.3 al mes. Necesitamos que implementen la tarjeta inteligente”

 Juan Paredes: “Fontur al suspender la venta actuó en contra de nosotros, necesitamos respuestas, papel o plástico pero que resuelvan lo más pronto posible”

Que dicen los transportistas

 

 Anthony Andrade: “Estamos recibiendo los tickets esperando que nos los paguen, porque si no es así, no montaremos más estudiantes, al menos que paguen pasaje completo”

Jesús Castellanos: “Estamos esperando qué nos dice el gremio para saber cómo vamos a actuar ante esta diatriba, que implementen la tarjeta a ver si nos funciona”

Acciones

El gremio del transporte, junto a las diferentes federaciones estudiantiles a nivel nacional se reunieron el día de ayer en Caracas, donde emitieron un comunicado sobre defender el pasaje estudiantil, dando un plazo al gobierno nacional a dar respuesta de cómo será el proceso de cobro del pasaje estudiantil, si en los próximos días no hay respuestas, tomarán acciones contundentes.

 

 

Diario El Tiempo.-

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