«

»

Nov 30

Imprimir esta Entrada

Plan Valera Limpia: comenzará con 14 contenedores para los lugares más críticos de la ciudad.

Con la bendición del diacono José Ramón Ruiz, dio inicio la rueda de prensa por parte del Alcalde del Municipio Valera, José Karkom, en el sector el Gianny, quien indicó que se colocarán 14 contenedores en los sitios más críticos de la ciudad y presentó el nuevo Plan Valera Limpia 2016.

 

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

En compañía del director General de la Alcaldia de Valera, Bernardo Rausseo, Alfredo Araujo presidente de la empresa Multiservicio Palermo, Sindico municipal Marcos Guerreros, el diputado ante la Asamblea Nacional Joaquín Aguilar y  los Concejales Nadia Karkom y Alejandro Segovia, el alcalde Karkom expresó que este plan de recolección de basura y desechos sólidos ya no será un problema para las comunidades sino una solución.

También señalo que se aplicaran multas de 10 hasta 200 unidades tributarias, a quienes arrojen basura en la ciudad de Valera, aplicando la ordenanza que rige la materia en sus artículos 46 y 47.

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Karkom, explicó que los camiones de basura pasarán cada 2 horas por las comunidades, donde se colocaran los 14 contenedores, indicó que la distancia de Valera – Agua Viva es de 40 kilómetros; lo que equivaldría a 80 kilómetros entre la ida y el regreso, lo que hace que las unidades recolectoras puedan cubrir las rutas establecidas.

 

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

 Sectores beneficiados

Los sectores que se verán beneficiados son: La Urbanización la Beatriz; con 7 contenedores, y los sectores Agua Clara, Casa Sindical, El Obelisco, el Batazo calle 8, El Gianny, Bella Vista y Puente Cano.

El presidente de la empresa Multiservicio Palermo, Alfredo Araujo, indicó que se diseñó un plan que comenzó con efectividad pero hacían falta las acciones por parte de los comerciantes y se visitó a los establecimientos donde fueron informados de los beneficios que generan y la responsabilidad que tienen. Este plan se realizó conjuntamente con la Alcaldía de Valera y la antigua dirección de Acoinva.

Este Plan Valera Limpia 2016 se divide en tres etapas:  la primera etapa fue diseñado para el sector comercio, por lo cual el día de mañana empieza la fiscalización por los establecimientos para que apoyen este programa, la segunda etapa va dirigido al sector residencial con jornadas para reciclar y la tercera etapa se enfocara en las escuelas donde los fiscales de la alcaldía de Valera asistirán a las instituciones para crear concientización para que los niños puedan reciclar.

Araujo, indicó que Valera es la primera ciudad del estado Trujillo, que cuenta con una planta procesadora de desechos sólidos como: cartón, plástico y vidrio con la ayuda de Venvidrio.

 

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

 Unidades operativas

La alcaldía de Valera solo tiene cuatro unidades operativas para la recolección de basura y de desechos sólidos, y se prevé que para la próxima semana se sumaran dos unidades más. Pero para suplir la necesidad de todo el municipio Valera se necesita 12 camiones.

El alcalde José Karkom, hizo un llamado a todas las comunidades para que denuncien si ven que otras personas arrojan basura a las calles de la ciudad de las siete colinas; pueden hacerlo a través de la página www.alcaldiadevalera.gob.ve y al número 0412-164-4837; o pueden dirigirse a las oficinas del ambiente que está ubicada por el parque de los Ilustres.

 

 

Dariagna Carrilo / Valera Noticias.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/plan-valera-limpia-comenzara-con-14-contenedores-para-los-lugares-mas-criticos-de-la-ciudad/

A %d blogueros les gusta esto: