Jul 27

Peligroso hueco tiene el puente metálico de San Luís

Hace dos días se desprendió un extremo de la soldadura de la lámina de hierro, a la mitad del puente y ahora es un hueco directo a la quebrada de Escuque

Lo que inició como un desprendimiento de la lámina de hierro, en el puente de San Luís se ha convertido en un hueco peligroso para cualquiera de los conductores que por allí transitan.
Al parecer el desgaste de la estructura debido al tránsito constante, día y noche, de todo tipo de vehículos particulares y de carga ocasionó este daño.
Afecta el tránsito entre Plata Dos, San Rafael, barrio Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y El Valle de San Luís pues el puente metálico sobre la quebrada de Escuque es la única vía de comunicación entre esas comunidades, tanto vehícular como peatonal.
Debido a la falta de agua potable es común ver a jóvenes y niños transitando ese puente cargando agua en múltiples envases, coches viejos y en carretillas, hasta sus hogares.
Los vecinos optaron por colocar ramas, caucho, una gavera alrededor del hueco, como advertencia a los conductores que tal vez no se den cuenta y pudieran atascarse, dañar un caucho o en el peor de los casos caer en la quebrada de Escuque.

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/07/20190726_121939_001.mp4
La vibración con el paso vehícular ha dañado las láminas de hierro

La lamina justo al lado del hueco se levantó también y si llega a ceder limitaría el tránsito.
Por el inminente peligro que acarrea, los habitantes del sector solicitan la reparación de la estructura afectada en el puente de San Luís.
En otro orden de ideas la Alcaldía de Valera debe saber las condiciones del puente metálico, en la bajada de San Rafael que también presenta daños y pone en peligro a los transeúntes, ante la falta de mantenimiento que llevó al desprendimiento de la sección, para el paso peatonal y no hay otra opción que hacerlo por la angosta carretera.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/peligroso-hueco-tiene-el-puente-metalico-de-san-luis/

Deja un comentario