Jul 30

PC evalúa daños en Trujillo, Pampanito y Boconó

Árboles caídos, casas sin techos y otros daños deja el ventarrón y la lluvia en los municipios Trujillo, Pampanito y Boconó

Van 28 inspecciones y 43 personas afectadas por el desprendimiento parcial o total de los techos de sus casas a consecuencia de los últimos eventos climáticos, en el estado Trujillo.

En el cerro El Limón de Trujillo más de cinco viviendas quedaron sin techo, productos del ventarrón y posterior lluvia que sorprendió en horas de la noche.

Zonas como La Vega, San Isidro, San Andrés y Bajón Bajo tienen a familias enteras sin un lugar seguro para dormir. Varias de ellas se encuentran en refugios solidarios.

Por el municipio Pampanito la situación fue similar y las ramas de árboles desprendidas causaron daño en casas y una cancha, en el sector Pueblo Nuevo. Hasta el ambulatorio rural tipo II se quedó sin techo.

A través de la dirección regional de Protección Civil Trujillo se ha efectuado la inspección a 22 viviendas y 6 instituciones en los tres municipios mencionados, hasta ahora los más afectados por el evento climático.

Al respecto César Fernández autoridad de PC Trujillo dio a conocer que luego de las evaluaciones, por parte del equipo de gestión integral de riesgo y operaciones están realizando lo necesario, para atender a las familias afectadas.

Son 43 personas que tienen sus hogares afectados, de manera parcial o total además de instituciones como la UNA y el ambulatorio de Pampanito.

Junto al gobierno regional estiman ayudar en los trabajos de sustitución de techos, lo más pronto posible.

Con relación a Boconó la lluvia se ha mantenido todo el mes afectando por horas la distribución de agua, y existen algunas viviendas en riesgo por posibles deslizamientos de tierra.

Fernández recuerda a la colectividad trujillana que está habilitado un número de teléfono, para atención de emergencias, de manera directa con Protección Civil regional, a través del 0800-8785455.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/pc-evalua-danos-en-trujillo-pampanito-y-bocono/

Deja un comentario