Nov 19

Pasaje urbano sube «a juro» a 10 soberanos en Valera

Hoy los valeranos que iban a sus trabajos se sorprendieron con el cambio de la tarifa de el transporte de las rutas urbanas, de forma abrupta pasó a ser de 10 bolívares soberanos.

El pasaje legal, se había fijado por la gaceta oficial en dos bolívares soberanos, al entrar el mes de noviembre fue impuesto a conveniencia de los conductores a cinco, con el pretexto de que allí estaría su “aguinaldo”, pero ahora lo suben al doble de esta cantidad sin ninguna justificación aparente. Muchas de los usuarios del transporte público se niegan a pagar esta cantidad de dinero.

Según los cálculos, los habitantes de Valera y zonas cercanas tendrían que pagar de 20 a 40 soberanos diarios, lo que se transforma en unos 100 o 200 por semana, y solo para acudir a sus empleos o centros de estudio, ya que el pasaje estudiantil y el de la tercera edad no se cumple a cabalidad en este municipio.

La población hace un llamado a las autoridades competentes de Valera para resolver esta situación, ya que han recibido insumos para en mantenimiento de las unidades y algunas de las mismas siguen en malas condiciones operativas, además de incumplir sus rutas.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/pasaje-urbano-sube-a-juro-a-10-soberanos-en-valera/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: