«

»

Nov 21

Imprimir esta Entrada

Pasaje estudiantil aplicará con Tarjeta Personalizada.

“Serán exoneradas del pasaje únicamente quienes tengan la Tarjeta, de lo contrario deberán pagar la tarifa habitual del transporte”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta en su visita a la región.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

“No vamos a montar pasajeros gratis, aceptamos una medida transitoria, pero eso no significa que trabajaremos sin remuneración”, esa es la advertencia que hizo el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta en su visita a la región, donde explicó a los transportistas los acuerdos establecidos con relación al pasaje estudiantil.

Durante el encuentro, en el cual participaron numerosos profesionales del volante que hacen vida activa en casi 60 líneas tanto urbanas, como sub-urbanas, Zuleta dejó claro que el sector estudiantil no es culpable de la situación, sin embargo advirtió que no montarán a estudiantes gratis, sino que acatarán la medida transitoria, la cual se aplicará entre noviembre y diciembre y consiste en subsidiar el pasaje a quienes posean la Tarjeta Personalizada suministrada por los encargados de Fontur.

 “Serán exoneradas del pasaje únicamente quienes tengan la Tarjeta, de lo contrario deberán pagar la tarifa habitual del transporte”, enfatizó.

 En su visita a la entidad, Zuleta hizo un recuento de todas las incidencias que se han generado en el año en el sector transporte, en tal sentido expresó: “Tenemos la disposición de trabajar. En cada reunión con autoridades gubernamentales buscamos soluciones viables, sin embargo el gobierno nos está asfixiando, pues además que es difícil mantener las unidades y sustentar la familia ante la elevada inflación del país, no pueden pretender que nosotros asumamos el subsidio estudiantil”.

 Sobre la deuda a transportistas

 El presidente de la referida Federación dijo que el gobierno continúa en mora con el pago a los transportistas, pues únicamente pagó el retroactivo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, mientras que enero, febrero, marzo y recientemente octubre quedaron sin pagar. “Esperamos que nos cancelen ese retroactivo que no es un favor del gobierno, sino una deuda que ellos adquirieron y deben saldar”, acotó.

 Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, Douglas Vielma, dijo que se respetará la medida hasta el 31 de diciembre, en ese sentido detalló que hasta el día de hoy exonerarán del pasaje a quienes porten una carta de estudios, carnet o uniforme y desde mañana –enfatizó- deberán presentar la Tarjeta Personalizada que despachará Fontur por órdenes del gobierno nacional.

 

Acuerdo transitorio

Luego de las reuniones entre sector estudiantil, transportistas y representantes del gobierno se acordó que los estudiantes podrán gozar de la exoneración del pasaje hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando porten la Tarjeta Personalizada que les entregarán en las oficinas de Fontur a partir de mañana.

Diario El Tiempo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/pasaje-estudiantil-aplicara-con-tarjeta-personalizada/

A %d blogueros les gusta esto: