Sep 06

Partidos minoritarios respaldarán al presidente de AN «hasta el cese de la usurpación»

La fracción de los partidos políticos minoritarios, a la cual le corresponde asumir la presidencia de la Asamblea Nacional en el año 2020, anunció su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, hasta que se concrete la transición política en el país.

«Decidimos respaldar a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y, por ende, Presidente encargado de la República hasta que logremos el cese la usurpación», indica el documento presentado por el diputado Carlos Berrizbeitia este viernes 6 de septiembre. 

El parlamentario, quien es secretario general de Proyecto Venezuela, resaltó que en la actual coyuntura política «debemos dejar nuestros proyectos particulares a un lado para poner por delante el interés nacional«, como lo expresa el texto firmado por 17 partidos políticos. 

«Estamos convencidos que la mejor opción a día de hoy para poner fin a esta catástrofe es despejar cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro de la presidencia legítima y respaldar el liderazgo del presidente Guaidó», indica el comunicado.

Sin embargo, otros partidos pertenecientes a la fracción minoritaria, como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, integrados en la fracción 16 de Julio, no se unieron en esta posición. En este sentido, Berrizbeitia les extendió un llamado para respaldar a Guaidó en una misma ruta política.

«Solicitamos al resto de fuerzas democráticas y de nuestra Asamblea Nacional adherirse a este llamado de unidad, para fortalecer nuestra lucha en un momento tan delicado como el que vive nuestro país», expresó.

Además, Berrizbeitia resaltó otro fragmento del documento en que se señala que «el presidente legítimo ha logrado unir a un país en torno a una causa que, por momentos, parecía desfallecer ante la brutalidad de un régimen criminal, y le ha dado esperanza y orientación a la lucha que como venezolanos decidimos emprender hasta vencer».

En el último año del período Legislativo 2016-2020, según al acuerdo de gobernabilidad parlamentaria firmado por la Mesa de la Unidad Democrática en diciembre de 2015, los partidos minoritarios tendrían que escoger a un representante suyo para ocupar la presidencia a partir de enero de 2020.

Además, previamente el propio Guaidó había anunciado que su periodo como presidente interino, que asumió desde el 23 de enero de este año, duraría hasta que se realizaran elecciones presidenciales.

Las toldas políticas que se unieron a este anuncio fueron:

Partidos nacionales:

Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), 

Proyecto Venezuela

Cuentas Claras

Fuerza Liberal

Unidos para Venezuela

Causa Radical

Unidad NOE

Moverse

Movimiento Republicano

Pdupl

Izquierda Democrática

Parlinve (Indígena Nacional)

Partidos regionales:

Proyecto Carabobo

Tyson (Anzoátegui)

Guajira (Zulia)

April (Zulia)

Sociedad (Zulia)

Efecto Cocuyo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/partidos-minoritarios-respaldaran-al-presidente-de-an-hasta-el-cese-de-la-usurpacion/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: