Nov 14

Paro de docentes en Boconó no se cumplió en un 100%

Paro de docentes en Boconó no se cumplió en un 100% Cortesía: Teleboconó

Para los días 12, 13 y 14 de noviembre se ha estimado realizar un paro de docentes en diversas instituciones educativas del país, convocado por la coalición sindical magisterial nacional, en el caso del municipio Boconó gremialistas señalaron que no se ha cumplido en un 100% debido a la presunta intimidación a la que son sometidos los educadores.

Rubén Rosario, representante de la coalición sindical magisterial, señaló que en esta oportunidad los docentes boconeses continúan con sus luchas por las reinvindicaciones salariales,  y en defensa de la segunda convención colectiva unitaria, además, procuran el mejoramiento  de la calidad educativa.

Rosario expresó que existen razones fundamentales por las cuales han tomado este tipo decisiones, entre ellas, la falta de dotación de las instituciones, condiciones de infraestructura precarias y fallas en el suministro de alimentos.

Por su parte Alejandro García, asesor de la red circuital numero 8, aseguró que solo un 3% de los educadores se ha sumado a estos llamados a paro sindicales, dijo que el 100% de las escuelas están operativas.Invitó a los representantes de la coalición magisterial a presentar pruebas de la presunta intimidación.

En cuanto a la dotación de alimentos en las instituciones educativas aseguró que estan a la espera de la segunda entrega.

Entre tanto los docentes que se han unido a esta convocatoria a paro de actividades exhortan a los profesores del municipio Boconó para que este jueves se acerquen a la casa del obrero con el objetivo de realizar un balance de las gestiones efectuadas durante estos tres días.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/paro-de-docentes-en-bocono-no-se-cumplio-en-un-100/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: