«

»

Nov 14

Imprimir esta Entrada

Paparoni: Pretenden vender harina importada en Bs. 2.500 mientras la nacional la regulan a 190.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, dijo este lunes, que los problemas de desabastecimiento, escasez y alto costo de la vida están atascados pues “dos modelos se oponen en contra posición, el modelo de la importación pero además los que nos dicen que el problema es de producción versus los que creemos que la única solución que puede haber a lo que es la grave crisis alimentaria y agroalimentaria que vive el país es la producción nacional”.

“Esta comisión es creada para tejer un plan a 10 – 15 años de cómo debe elaborarse y cómo debe desarrollarse el desarrollo agroalimentario del país. De inmediatamente luego de instalada la comisión hacemos la invitación a compadecer ante esta comisión a VENMAIZ que está representada en Monaca y en Empresas Polar que en conjunto representan un aproximado del 90% de la producción de harina de maíz precocida del país y que hoy están prácticamente detenidas las plantas están en cierres técnico por la falta de materia prima”.

Asimismo, extendió la invitación por parte de los productores al presidente de Fedeagro, Tony Pestana, al igual que Asoportuguesa y Fedeguárico los dos productores de maíz blanco más grandes que existen en el país, la materia prima para la harina precocida.

“Lo más importante es que podamos entre productores, industriales, el gobierno nacional a quién también le hicimos la invitación y desde la asamblea nacional conseguir una solución en conjunto a la grave crisis. Hoy tenemos las plantas de maíz paralizadas y necesitamos que produzcan para poder tener ese diciembre con hallacas que esperamos todos los venezolanos”, aseguró.

Sobre el resultado del diálogo el pasado día sábado entre el gobierno y la oposición en cuanto al tema de los alimentos, recalcó “lo primero que pedíamos desde la asamblea es que se habla el canal humanitario, hoy 318 mil niños no van a la escuela justamente porque no tienen qué comer esos son números reales que tiene que estar abordando el gobierno. Aquí no puede ser que ellos –el gobierno– apuesten al modelo de la importación no puede ser que nos traigan una harina pan hecha en Colombia y pretendan vendérnosla a 2.500 bolívares mientras que la que se hace en el país con producción nacional pretendan mantenerla regulada en 190 bolívares y la persecución para acabar con nuestra producción”.

Pretenden vender la harina importada en 2.500bs mientras la hecha en el país mantenerla regulada en 190bs.

 

 

Panorama.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/paparoni-pretenden-vender-harina-importada-en-bs-2-500-mientras-la-nacional-la-regulan-a-190/

A %d blogueros les gusta esto: