Nov 01

Países latinoamericanos evalúan «estatuto temporal» para migrantes de Venezuela

Países latinoamericanos evalúan implementar un estatuto de protección temporal para los migrantes de Venezuela, que será discutido en una cita regional en Quito en noviembre, aseguró el enviado especial de la ONU sobre el éxodo venezolano, Eduardo Stein.

«Lo que están buscando los gobiernos de los países receptores es una categoría de protección temporal para los migrantes venezolanos, en la que tengan la protección de sus derechos humanos garantizados, pero a la vez tengan la posibilidad de trabajar y acceder a los servicios de salud», explicó Stein.

Stein dijo que el tema será debatido en la nueva cita regional para tratar el flujo migratorio de venezolanosque huyen de la difícil situación económica. Se preve que la reunión se realizará el 22 y 23 de noviembre en Quito.

12 países latinoamericanos asistieron a la reunión de septiembre en la capital ecuatoriana, que terminó con un llamado al presidente Nicolás Maduro para que acepte ayuda humanitaria.

Según la Organización de Naciones Unidas, más de 2,4 millones de personas han abandonado Venezueladesde 2014 y un 90% de ellos se han quedado en países de la región.

Globovisión.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/paises-latinoamericanos-evaluan-estatuto-temporal-para-migrantes-de-venezuela/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: