Feb 23

Padres alertas: Intentan raptar a adolescente en San Rafael de Carvajal

Las autoridades nacionales han desmentido los supuesto casos de secuestro de niños en todo el país, hablan de una campaña falsa, pero este incidente ha podido ser confirmado y pudo ser investigado por Diario de los Andes, quienes lograron conocer más profundamente sobre el temible suceso de rapto a una adolescente.  

Según el medio andino los allegados a la víctima confirmaron el testimonio de la joven, que fue difundido por error, por las redes sociales, sus familiares reportaron a la policía, pero fueron enviados a denunciar directamente en el CICPC, hasta los momentos ellos no han querido hacerlo y por este motivo no hay una investigación formal abierta.

Una adolescente de unos 15 años de edad, del municipio San Rafael de Carvajal, perteneciente al estado Trujillo, se salvó de ser secuestrada por sujetos desconocidos, a las 12:50 p.m. de este miércoles, 19 de febrero, cuando aseguró iba en camino a su colegio, el Liceo Monseñor Estaninlao Carrillo. Allegados a la víctima confirmaron el relato, que la joven contó, por medio de una nota de voz, a través de la mensajería instantánea de WhatsApp.

Temor

Las personas que declararon, decidieron por temor reservar su identidad, explicaron, que el audio no debía ser reenviado, pero se difundió con rapidez por todo el estado, por esto temen que los responsables de la acción delictiva puedan tomar represalias en su contra o contra sus familias.

El incidente ocurrió en plena Avenida Principal de Carvajal, a una cuadra de la institución educativa, según información extraoficial eran dos camionetas, una estaba a su lado y la otra, detrás de ella, en el audio la niña narra muy alterada los sucesos mientras rompe en llanto.

La joven salió tarde de su casa, porqué tenía una reunión de padres y representantes. Su madre estaba en el colegio y su padre de viaje a Timotes estado Mérida, la víctima, en su testimonio, expresó que ella se sujetó de una reja con los brazos, de modo que su captor tuviera que halarla.

El caso sigue sin ser investigado

La joven describe que un funcionario, en moto, la llevó al liceo y ese fue el fin de la historia, los padres fueron al día siguiente a denunciar en una estación de Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, pero solo tomaron el reporte y la descripción de los vehículos.

Se excusaron porque era tarde para abrir una averiguación. Había pasado un día desde el incidente y no podían rastrear a los supuestos sospechosos. Les aconsejaron ir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, si querían proseguir con la denuncia. Ellos decidieron no acudir, por lo cual no hay una investigación formal.

Los padres temen por la seguridad de sus hijos.

A juicio de las fuentes, no quieren perjudicar la estabilidad emocional de la adolescente, quien ahora teme salir, salvo en compañía de un familiar. Ellos, y las autoridades, consideran que no hubo un delito, pues no se la llevaron. Sin embargo, tampoco hay detenidos. La estación policial, 2.2 de Carvajal corroboró la versión del reporte de los padres sobre el intento de secuestro. Además, se conoció que los policías, o guardias, quienes salvaron a la niña, no están identificados y no son del municipio.

Créditos de la información Periodista María Danieri.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/padres-alertas-intentan-raptar-a-adolescente-en-san-rafael-de-carvajal/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: