Nov 26

Otra vez se quedaron sin agua en Jalisco

Aproximadamente 1.200 familias, de las urbanizaciones Brisas y Terrazas de Jalisco volvieron a quedar sin agua

Hace 20 días que el agua potable dejó de llegar de manera regular, a los hogares de las familias de Brisas y Terrazas de Jalisco, municipio Motatán.

La bomba de agua presentó un ruido extraño, parecía indicar que algo estaba fallando y por precaución debieron paralizar el sistema.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial, por parte de la Alcaldía del municipio Motatán, quien tiene la responsabilidad en el servicio de agua potable, para saber el diagnóstico de la bomba de agua que surte a las dos comunidades. Entre tanto Hidroandes, el Sistema Hidráulico Trujillano y la empresa Los Claros, comparten la cuota de responsabilidad por el mantenimiento y cuidado de ese equipo.

Las familias temen que llegue diciembre y permanezcan sin agua; ese padecimiento lo tuvieron por nueve meses, hasta septiembre cuándo por fin solventaron el inconveniente.

No se explican por qué una bomba nueva, tiene problemas a tan solo dos meses de instalación, por lo cual están a la espera de la parte oficial y las diligencias necesarias lo más pronto posible.

Desconocen cuál es el daño en la bomba, pero lo más importante es actuar rápidamente, antes que llegue diciembre cuando las empresas de reparación cierran y de paso, se agudiza la necesidad por el agua.

Hasta el momento los vecinos se han valido de mangueras y tobos, facilitados por miembros de la comunidad de La Mesa y El Candelillo, gracias a la buena fe de ellos, no la han pasado peor. Las 1.200 familias de Brisas y Terrazas de Jalisco no tienen otra opción, que cargar agua para sus hogares, pero quieren información oficial de las acciones a seguir y en cuánto tiempo restablecen el servicio.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/otra-vez-se-quedaron-sin-agua-en-jalisco/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: