Nov 17

Oposición y oficialismo defendieron su plaza

La convocatoria a tomar la calle, este 16 de noviembre por parte de la oposición y el oficialismo se mantuvo con concentraciones en los puntos de referencia, para cada sector en la ciudad como Las Acacias y Plaza Bolívar

En la parte alta del sector Las Acacias, frente al obelisco del Rotary Club, la oposición tomó de manera pacífica la calle en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Allí confluyeron con pancartas, pitos y consignas los gremios y asociaciones que rechazan a Maduro y sus políticas además de funcionarios de gobierno.

Voceros de Primero Justicia como Conrado Pérez y de Un Nuevo Tiempo, en el caso de Joaquín Aguilar además de estudiantes y gremios de trabajadores formaron parte de la concentración y declararon a los medios regionales, como publicó en su cuenta Twitter @ConradoPerezL

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/11/VID-20191117-WA0029.mp4
Rodolfo Paredes, vocero estudiantil dio su opinión de la toma de calle en Valera
Cortesía: Alexander González @conalexanderig

De todos los puntos de concentración anunciados por la oposición hubo represión por parte de la GNB en el municipio Trujillo, con bombas lacrimógenas. Según el diputado Aguilar en su cuenta Twitter @joaquinaguilarv detuvieron a: Ricardo Montero, Luís Méndez, Pablo Rivera y Juan Linares, por protestar en la Plaza Sucre.

En la panamericana, a la altura de la pasarela de Sabana de Mendoza un pequeño grupo de manifestantes cerró el tránsito por varios minutos, pero luego abrieron el paso. Mientras que en Boconó la concentración se realizó sin contratiempos.

Por otra parte el chavismo de Valera hizo su acto, en la Plaza Bolívar. Allí la alcaldesa Iroschima Vásquez y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Anzola dirigieron el acto con la militancia del Psuv.

Hubo música y actos culturales para amenizar el encuentro, que tenía como finalidad defender la soberanía y expresar solidaridad a Evo Morales, luego del golpe de estado en Bolivia.

La mayoría de los valeranos viajaron a Caracas a los eventos políticos masivos, que cada factor político nacional convocó para el 16 de noviembre.

Hubo expectativas sobre los acontecimientos políticos que posiblemente resultarían de ambas citas masivas en Caracas, pero cada evento se dio con la vocería de Juan Guaidó y Diosdado Cabello, y los militantes regresaron a sus estados de origen, sin novedades que lamentar.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/oposicion-y-oficialismo-defendieron-su-plaza/

Deja un comentario