«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

Operadores turísticos utilizarán tres modalidades de cobro en divisas.

El ministerio de Turismo ya tiene en su página web los formatos y las solicitudes para obtener la constancia de prestador de servicio turístico. 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Los prestadores de servicios turísticos tendrán tres modalidades de cobro en divisas: tarjeta de crédito, débito o transferencia, mediante el Convenio Cambiario N° 36

“Esas divisas caerán en la cuenta que la compañía previamente haya abierto en el banco (…) aquí los turistas no pueden presentarse con efectivo, ni en moneda local ni extranjera, porque no les será recibido”, informó la consultora jurídica del Ministerio del Turismo, Andreina Massiani.

Asimismo, Massiani recordó que el Convenio Cambiario Nº 36 fue dictado el 7 de abril de 2016. No obstante, hubo que “cooperativizar algunas cosas”, para que el mismo pudiera entrar en vigencia.

“El ministerio de Turismo ya tiene en su página los formatos y las solicitudes para obtener la constancia de prestador de servicio turístico (…) esa era una tarea que teníamos cuando salió el Convenio Cambiario, por eso el presidente (Nicolás Maduro) lo llamó nuevo convenio cambiario, porque se tenían que hacer ciertas reformas para beneficiar al sector”, informó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Massiani explicó que de ese 100% que se cobra, y que está obligado a cobrar en divisas, el prestador de servicio turístico de alojamiento, transporte turístico y agencias de viajes retenía 40 %. Pero ahora, con la reforma al convenio se quedará con 60 %.

 

El Mundo.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/operadores-turisticos-utilizaran-tres-modalidades-de-cobro-en-divisas/

A %d blogueros les gusta esto: