Oct 02

Oficiales tardaron cinco horas en liquidar a los asesinos de su compañero

El asesinato de Jorge Alberto Pirona Muriel (28), funcionario adscrito al Sistema de Investigación Penal del Zulia (SIPEZ) lo reportaron a las 7.00 de la mañana. Dos sicarios en una motocicleta lo acribillaron frente a su madre, mientras esperaba que unos compañeros lo recogieran para iniciar su jornada de trabajo. Cinco horas después sus compañeros ubicaron a los dos sospechosos y los liquidaron.

Las balaceras se reportaron al oeste de Maracaibo. A Pirona lo mataron en Cuatricentenario y a sus presuntos homicidas, José Antonio Silva Díaz, alias «Cachi» e hijo de un expran de la cárcel de Sabaneta; y a Alwin Enrique Morante Parra, apodado “Gato”; los ultimaron  en la calle 87-V del sector Amparo. 

Los oficiales rodearon una casa y tras un intercambio de tiros sacaron heridos a los dos presuntos homicidas. El “Cachi” y el “Gato” ingresaron muertos en la emergencia del Ambulatorio de Amparo.

Los cuerpos de seguridad vincularon a Silva y a Morante con la banda Los Alfonsitos, dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de vacunas. Los detectives del Eje de Homicidios aún indagan por qué motivos atentaron contra el funcionario Pirona. Al “Gato” lo buscaban los cuerpos de seguridad por su participación en el asesinato del comisionado Édgar Valero, ex jefe del DIEP, mientras que al “Cachi” lo requerían por la extorsión a comerciantes de la zona oeste de la capital zuliana.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/oficiales-tardaron-cinco-horas-en-liquidar-a-los-asesinos-de-su-companero/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: