Oct 25

ODH-ULA: Se agudiza la crisis de servicios básicos en el estado Mérida

En el estado Mérida la escasez de gas doméstico se ha incrementado. Los ciudadanos denuncian que han realizado el pago de las bombonas a la empresa del Estado, PDVSA Gas, la cual gestiona Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro como “protector del pueblo” un cargo que no aparece en la Constitución Nacional y que se creó para arrebatar las competencias a las gobernaciones ganadas por la colación opositora.

“Llevamos 15 días en el Edificio La Esmeralda del Paseo La Feria sin gas, hace un mes se realizó la transferencia por Bs. 700.000 a PDVSA Gas y hasta el momento seguimos sin gas, somos 27 familias las afectadas, ¿cuánto tiempo debemos esperar?”

María de Los Ángeles Pérez, periodista ULA La misma situación es denunciada por ciudadanos en diferentes comunidades, las cuales tienen contrato de gas doméstico con dicha empresa.


La escasez de gasolina y gasoil en el estado Mérida se ha incrementado, causando preocupación en los conductores. El transporte público y privado ha disminuido y las actividades diarias de los ciudadanos se han visto afectadas.

En promedio, una estación de servicio, sólo en el municipio Libertador recibe combustible dos veces a la semana, cantidad insuficiente para poder suplir la demanda.

En el municipio Rivas Dávila, existe una única estación de servicio, la cual surte gasolina cada ocho días, este es uno de los municipios de importancia agroindustrial del estado Mérida.

Los ciudadanos se ven obligados a conseguir gasolina a precios elevados y en divisas para poder distribuir sus cosechas y productos. Cabe destacar, que estos “pagos extras” se trasladan a la estructura de costos de los productos y afectan directamente a los consumidores, especialmente aquellos que no cuentan con ingresos suficientes.

Las fallas del servicio eléctrico continúan. En algunos sectores como La Floresta, La Pedregosa alta y baja y la Lumonty, ubicadas en el municipio Libertador, el servicio falla al menos tres veces al día, con un promedio de diez horas de suspensión.

El ODH-ULA exige al estado venezolano implementar acciones para mejorar el acceso a los servicios básicos. La disminución de la calidad de vida de los venezolanos viola los derechos establecidos en la Constitución. ODH-ULA.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/odh-ula-se-agudiza-la-crisis-de-servicios-basicos-en-el-estado-merida/

Deja un comentario