Ago 26

Nueva tarifa de pasaje en Boconó de Bs. 700 comenzará desde este miércoles

Nueva tarifa de pasaje en Boconó de Bs. 700 comenzará desde este miércoles

Gremio de transporte está a la espera de la tarifa que se registre a nivel nacional para efectuar ajustes

Desde este miércoles comenzará a regir la nueva tarifa de pasaje en las líneas urbanas del municipio Boconó, la cual quedó establecida en Bs. 700 para rutas cortas y Bs. 900 para trayectos largos.

Javier Carrillo, representante del sindicato de transporte en la ciudad, indicó que luego de un acuerdo entre los conductores y  la cámara municipal se fijó este costo, señaló que una vez se discuta el ajuste a nivel nacional y sea publicado en gaceta se realizarán los debidos ajustes.

Aseguró que este incremento no cubre las necesidades de los choferes, quienes deben cancelar no solo el precio de altos costos en repuestos y baterías, sino también los gastos de la canasta alimentaria en sus hogares.

Con respecto al pasaje estudiantil dijo que no son los culpables de la situación que se presenta con el boleto preferencial, aun así comentó que desarrollarán asambleas para llegar a acuerdos.

Añadió que dentro de la asamblea efectuada plantearon la problemática que  se presenta en las carretas del jardín de Venezuela, pues muchas de ellas están intransitables.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente de unión de conductores jardín de Venezuela, instó a los  trabajadores del volante a cumplir con las tarifas con el objetivo de respetar las normativas fijadas.

Mientras tanto, usuarios de transporte manifestaron su malestar en relación a este incrementó, expresan que  entienden la situación de los conductores, sin embargo dicen que el aumento representa un golpe al bolsillo de los boconeses, refirieron que es necesario que se cumplan las rutas correspondientes y los horarios establecidos.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/nueva-tarifa-de-pasaje-en-bocono-de-bs-700-comenzara-desde-este-miercoles/

Deja un comentario