«

»

Nov 12

Imprimir esta Entrada

Niveles elevados de vitamina D mejoran la supervivencia de cáncer de mama.

Un estudio dirigido por investigadores del Instituto Oncológico Roswell Park en Búfalo (EE.UU.), los niveles en sangre de vitamina D parecen condicionar la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama. 

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Como explica Lawrence H. Kushi, co-autor de esta investigación publicada en la revista AMA Oncology, “en nuestro trabajo hemos observado que las pacientes con los niveles más altos de vitamina D tienen una probabilidad de supervivencia casi un 30% mayor que aquellas que presentan los niveles más bajos”.

El director de la investigación, Song Yao, dijo que “si bien no conocemos bien los mecanismos por los que la vitamina D influye sobre el pronóstico del cáncer de mama, creemos de podría deberse al papel que juega la vitamina tanto en la promoción de un desarrollo normal de las células de la mama como en la inhibición de la reproducción y promoción de la muerte de las células tumorales”.

 Sin embargo, los autores no descartan que pudiera haber otros factores que pudieran haber influido en los resultados, por los piden que sus resultados sean interpretados con precaución.

Sea como fuere, apunta Song Yao, “nuestros resultados ofrecen una evidencia de la asociación inversa entre los niveles de vitamina D y la progresión y muerte en el cáncer de mama”

Como concluye Lawrence Kushi, “cuanto más sabemos acerca de la vitamina D, mejor comprendemos el papel clave que puede jugar en la prevención y pronóstico del cáncer. Nuestro trabajo refuerza las evidencias que muestran que la vitamina D es un nutriente muy importante”

Globovision.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/niveles-elevados-de-vitamina-d-mejoran-la-supervivencia-de-cancer-de-mama/

A %d blogueros les gusta esto: