Abr 10

Ni por milagro de Semana Santa ha llegado el gas

***Más de mil cilindros han sido entregados, a los Clap del municipio Motatán por parte de Gas Comunal, mientras el resto del estado sigue en espera del milagrito

La gente sigue cocinando en fogones de ciudad.-

Para los residentes de la localidad de la caña, piña y tambor, contar con el llenadero de gas doméstico en la parroquia Jalisco, les asegura el suministro de las bombonas de GLP.

Pero el resto del estado tiene las de perder, ante la demora exagerada para contar con la recarga de los cilindros, y poder disfrutar del servicio de gas.

Escuque, La Puerta, La Beatriz, Betijoque, Las Lomas, Flor de Patria, Sabana Libre, La Cabaña, La Horqueta, La Mesa de Esnujaque y muchas zonas más, no saben de un cilindro de gas lleno, desde el año 2019.

Primero dieron a conocer que era por falta de gas, que no había en el centro de distribución, luego la información fue la falta de gasolina, y con la cuarentena social se limitó por completo el acceso de GLP, a los poblados y así lo han hecho saber al gobernador Rangel Silva, en sus redes sociales cuándo anuncia una venta de gas.

Según reseña informativa de la Gerencia de Distribución de Gas Comunal, hace 15 días hicieron la entrega de 1.037 cilindros de gas, para beneficio de 970 familias, de siete Clap del municipio Motatán.

De inmediato reaccionaron los usuarios del resto del estado, que no tienen gas en sus hogares desde el año pasado; ni de Gas Comunal como es el caso de Escuque, La Mesa y La Puerta, y tampoco de empresa privada como en La Horqueta, Las Lomas y La Beatriz, correspondiente a Direco Gas y Barroeta Gas.
El milagrito no ha llegado, para las familias que cocinan a leña en la ciudad, y dependen de la naturaleza para la recarga de leña y continuar el calvario.

Patricia Araujo / Corresponsal VN Trujillo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ni-por-milagro-de-semana-santa-ha-llegado-el-gas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: