Sep 09

Nada se compra con el salario mensual actual

Espantados por el alza de precios salen los valeranos de mercados, supermercados, abastos, distribuidoras, bodegones y afines. El salario no alcanza hoy ni para un producto de alimentación

El bloqueo económico, la crisis, el socialismo, el dólar, el gobierno o Trump están en la boca de los valeranos, a medida que aumenta el costo de la vida.

Para el día de hoy no hay algún producto de alimentación que pueda costear uns personal, con el salario mínimo mensual que devenga.

Desde el mercadito popular hasta el supermercado o bodega registró un alza de precios abismal, desde la semana pasada.

La tentativa no oficial de incrementar el salario, a partir del mes de agosto ha sido uno de los detonantes para que vendedores y revendedores hayan obtenido mayores ganancias a «costillas» del empobrecido individuo de a pie.

Los sueldos y salarios quedaron igual pero la canasta básica y los servicios aumentaron 100% por lo tanto los 2 dolares de un hombre o mujer de trabajo está más que pulverizado, reducido a la nada.

Otro indicador utilizado es el dólar cotizado por múltiples páginas alternativas, y extrañamente se produjo una baja al punto de ubicarse por debajo de la cifra oficial del BCV y curiosamente los vendedores acataron ese indicador oficial para sus operaciones cambiarias.

Un juego macabro en el que siempre pierde la ciudadanía, con alza o baja del dólar, con incremento del petro o el salario, con bloqueo o sin bloqueo hay una consecuencia directa: el empobrecimiento del venezolano a quién no le alcanza el dinero, ni para adquirir un kilo de queso.

Aunque no se está pagando el servicio de electricidad y agua, por las pésimas condiciones actuales ha incrementado el triple el acceso a gas, el pasaje de transporte, por nombrar algunos.

Algunas cifras del mercado valerano, al día:

Cartón de huevos Bs. 75.000

Kilo de queso Bs. 45.000

Kilo de pollo Bs. 38.000

Kilo de carne Bs. 47.000

Harina precocida Bs. 23.000

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/nada-se-compra-con-el-salario-mensual-actual/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: