Jul 12

Nada los pudo detener : Guaidó arrancó hoy su gira por Trujillo

Hoy en horas de la mañana inició la gira del Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por el estado Trujillo, llegó ayer en horas de la tarde a la ciudad de Valera y partió al primer municipio del recorrido hoy a las 6:50 am, Boconó, aproximadamente a tres horas de distancia, pero el dirigente y su equipo de trabajo tuvieron problemas para ingresar a la localidad.

No había argumentación válida

Tuvieron que pasar cinco alcabalas y padecer cuatro intentos para detenerlos antes de llegar al llamado Jardín de Venezuela, obstaculizaron la vía no solo al líder opositor, si no también a los diputados de la entidad y un grupo de simpatizantes del Frente Amplio, esto fue denunciado a tempranas horas de la mañana por el Diputado Emilio Fajardo que explicó que un piquete policial instalado en la carretera vieja Trujillo-Boconó le impedía el paso a el y a un grupo que venían de Trujillo capital, por otro lado el Diputado Joaquín Aguilar y varias mujeres dirigentes tuvieron que abrirse paso a empujones contra la Guardia Nacional en la alcabala de Siquisay en la entrada de Santa Ana, pero lograron pasar sin detenciones.

A las 10 de la mañana como se tenía pautado en la Bomba Caracas del municipio Boconó llegó el llamado presidente interino de Venezuela, una multitud lo esperaba con pancartas, banderas y palabras de apoyo, personas de las zonas más remotas y rurales llegaron a la parte alta del municipio en transportes improvisados y el grito fue la llamada triada «gobierno de transición, fin de la usurpación y elecciones libres».

Anuncio importante

Dentro del discurso breve, pero certero del Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guiadó estuvo la noticia de que el nuevo gobierno de Grecia anunció su apoyo, revirtiendo así la posición del anterior mandatario de ese país que apoyaba al Presidente Nicolás Maduro, el anuncio oficial fue realizado por el Ministro de Exteriores Nikos Dendias.

El pueblo de Boconó se desbordó en la Troncal 007 a la altura del sector Santa Cecilia y de allí bajaron masivamente a una tarima en la calle Gran Colombia, donde el joven político pidió fe, participación ciudadana y temple para lograr las metas planteadas, cerrando sus palabras a las 12:50 am, para marchar al siguiente punto en su gira.

A las 4:00 pm llegó al municipio Pampán, donde la población lo esperó en el sector de Monay, justamente en la calle San Rafael, al lugar acudieron
las poblaciones de Pampán, Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez, una agenda apretada donde su tiempo fue calculado a cuenta gotas para cada intervención, a las que el públicos respondió de forma muy positiva.

Llegó retrasado a la capital de Trujillo, porque se detuvo en La Concepción, pero a las 6:30 llegó al sector Santa Rosa, donde la gente le abrió la puerta con una concentración que al igual que la de Boconó sorprendió por su alta participación, aunque en la alcabala de Tres Esquinas revisaban de forma exagerada a los vehículos de la marcha, de este modo culminó sus actividades por el día de hoy.

Mañana continúa la gira

Desde mañana a las 10 am retomará la marcha a la ciudad de Valera, donde realizará una concentración en la Av. Bolívar, los municipios cercanos como Escuque, Rafael Rangel, Urdaneta, Motatán y San Rafael de Carvajal asistirán a los actos, también estará en el municipio Sucre, la reunión civil será en Sabana de Mendoza y planea a las 6:00 pm cerrar su visita en Valera, donde junto a su comité realizará la Presentación del Plan País, para irse del estado el día domingo.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/nada-los-pudo-detener-guaido-arranco-hoy-su-gira-por-trujillo/

Deja un comentario