Nov 25

Mujeres merideñas conmemoraron Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El gobernador Ramón Guevara reconoció y agradeció las labores que lleva adelante el (Immfa) como ente receptor de denuncias, asesoramiento legal y psicológico para las mujeres.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se sumó este lunes 25 de noviembre a las diversas actividades planificadas por el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un sencillo, pero significativo acto, desde la plaza Bolívar de Mérida, el primer mandatario regional —acompañado de las mujeres, del pueblo merideño y del gabinete ejecutivo— rindió homenaje a todas las mujeres que hoy en día están siendo afectadas, y rechazó toda violencia física, moral y psicológica en contra de las mujeres.

Ante esto, el gobernador Ramón Guevara recordó a mujeres importantes de la historia de Venezuela que ayudaron en la formación de las estructuras republicanas, y que son ejemplo de lucha, como fueron la Negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi y Manuelita Sáez.

“Antes las vicisitudes que enfrenta, la mujer venezolana continúa siendo luchadora y guerrera, y juega un papel fundamental en el país”, expresó el mandatario regional.

Por otra parte, reconoció y agradeció las labores que lleva adelante el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) como ente receptor de denuncias, asesoría legal y asistencia psicológica para las mujeres, y mencionó que desde el Ejecutivo regional, a pesar de las limitaciones financieras, se apoya y ayuda a las merideñas que se encuentran en cualquier condición de vulnerabilidad.

La presidenta del (Immfa), Adaly Molina, señaló que es una jornada internacional durante la cual se hicieron tomas en todas las plazas Bolívar del estado en pro de un mundo libre de violencia y discriminación, “hoy se mueve el mundo con la toma naranja, la cual simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres”, señaló.

Destacó que, a través de esta institución, el día de hoy se están reforzando las actividades que a diario se realizan en apoyo a esta causa, con talleres, charlas educativas, jornadas sociales y de asistencia médica.

Para finalizar, Molina enfatizó que la misión del Immfa consiste precisamente en ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, brindándoles apoyo, sensibilizándolas y empoderándolas para que puedan desarrollarse de manera efectiva. Cortesía Prensa OCI Mérida /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mujeres-meridenas-conmemoraron-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/

Deja un comentario