Ene 04

Muere preso en la cárcel de Trujillo

Las condiciones de las cárceles en el país siempre han estado en medio de polémicas, en este caso el internado judicial de Trujillo capital no sale de estas críticas, las disputas y las enfermedades contagiosas reinan en sus instalaciones según denuncias.

El día de ayer en su cuenta de Twitter El Observatorio de Prisiones, que es una ONG que tiene como finalidad velar por el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela informó sobre el fallecimiento de un reo en la Cárcel nacional de Trujillo.

El difunto fue identificado como Juan Diego López de apenas 24 años de edad, este era uno de los presos del CPO I del estado Táchira que fue trasladado al Internado Judicial de Trujillo, el 15 de diciembre fue llevado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de la localidad para recibir asistencia médica tras recibir una golpiza en la cárcel.

El cuadro clínico del aprehendido se complicó porque también padecía tuberculosis, lo que fue deteriorando su salud, hasta que finalmente le otorgaron una medida humanitaria, pero nunca pudo recuperarse y falleció este primero de enero.

Hasta los momentos las autoridades responsables no han informado sobre el caso, pero la ONG asegura que el derecho a la está siendo violentado en la entidad, esperan el resultado de la autopsia de ley para comenzar la investigación pertinente.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/muere-preso-en-la-carcel-de-trujillo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: