Sep 03

Movimientos Estudiantiles de la ULA no permitirán que el TSJ ilegítimo les arrebate la universidad

El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes ha fijado posición en base a las presunciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de continuar violentando la autonomía universitaria, como pilar de la democracia.

En este sentido a través de un comunicado público rechazan cualquier intención de continuar ejerciendo competencias ilegales de los Poderes Públicos en el país.

A continuación el comunicado:

Venezuela atraviesa una etapa crítica tanto jurídica como políticamente, hoy el TSJ siendo el poder judicial del país actúa como el bufete privado del régimen y sus decisiones son dadas por los intereses del dictador, la ilegalidad de sus acciones y su arbitrariedad es notoria cuando actúa con total parcialidad.

La Universidad es la cuna de la Democracia, donde nace la pluralidad de pensamiento y se fomentan las ideas, pero para el régimen es un enemigo que debe controlar, ante esto usa la sentencia N° 307191-0324-27819 de fecha 27/08/19 del ilegítimo TSJ en la cual convoca a elecciones de autoridades en cada una de las Universidades Autónomas del País, además anula los artículos 31, 32 y 65 de la ley de Universidades vigente esta es otra violación flagrante de la Autonomía Universitaria.

Este organismo no tiene competencia para anular o modificar leyes o artículos, esta es una competencia de la legítima Asamblea Nacional. ¡Si! Son necesarias las elecciones, pero ¡Elecciones Libres! En las que se respete la Autonomía Universitaria y prevalezca la democracia y no bajo los parámetros y condiciones de aquellos que atentan contra la educación, la libertad y la pluralidad de pensamiento.

Nuestro compromiso es con una Universidad plural y libre, queremos que se renueven todos los liderazgos tanto de autoridades como Estudiantiles, pero no aceptaremos ningún intento de ataque o menoscabo en nuestras casas de estudio. ¡La autonomía es uno de los pilares de la democracia, defendamos nuestra Universidad!

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ULA

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/movimientos-estudiantiles-de-la-ula-no-permitiran-que-el-tsj-ilegitimo-les-arrebate-la-universidad/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: