Ene 17

Montaron falsa alcabala militar y secuestraron a comerciante por tres días

Cien mil dólares le exigían Adrián Villalobos Marcial (36), Asisclo Antonio Bracho (36) y Josué Daniel (39) a los familiares del comerciante Luis Ángel González Leal , de 23 años, para dejarlo libre. Los tres días de negociaciones le sirvieron a los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes-Zulia) ubicar el sitio de cautiverio, rescatar a la víctima y detener a tres de los implicados en el secuestro.

Oviedo Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, detalló, en rueda de prensa, que los secuestradores se valieron de la información aportada por un conocido de la víctima, estudiaron su rutina diaria y montaron, el domingo 12 de enero de 2020, una falsa alcabala militar en la vía a La Cañada de Urdaneta para someter y plagiar al comerciante.

La familia denunció esa misma noche el plagio luego de recibir las primeras llamadas. Le exigían 100 mil dólares para no asesinar a su pariente. Con el pasar de las horas bajaron el monto a 40 mil, detalló el mayor general.

El Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) activó mecanismo de rastreo y ubicaron a la víctima en la hacienda El Araguaney, en el sector Campo Boscán del municipio cañadero. Lo mantenían a la intemperie en un cambuche.

Tras el rescate del comerciante, se procedió con la búsqueda del resto de la banda del Yorki. Solo se pudo capturar a los cuidadores. Los militares están tras la pista del resto de la organización criminal.

Delgado puso a disposición de los zulianos el número telefónico 0412-1060216 para las denuncias. Enfatizó que es necesario denunciar para atacar con prontitud y de manera radical el crimen organizado.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/montaron-falsa-alcabala-militar-y-secuestraron-a-comerciante-por-tres-dias/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: