Oct 06

Minuto y medio separó a Samuel Dávila del oro en la Salomon Ultra Pirineu

Perder 15 minutos, por salirse de la ruta y calambres en las piernas, durante el descenso de la montaña hicieron que Samuel "Toyota" Dávila ocupara el segundo lugar, en la competencia 
El criollo de La Mesa de Esnujaque se queda con la medalla de plata.
Fotos: cortesía

En la Ultra Trail Pirineu 2019 del día de ayer, el mayor exponente venezolano del trail running, Samuel «Toyota» Dávila se ha quedado con el segundo lugar.
El corredor criollo deja su nombre, en el sitial de plata del evento internacional celebrado en las montañas del Pirineu Catalán en España, con la participación de 60 deportistas internacionales y 4 mil atletas, que acudieron a Bellver de Cerdanya, para recorrer las montañas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
«Fue una gran carrera, estoy contento con la experiencia y haber participado en un evento internacional, bastante famoso» comenta a Valera Noticias, «Toyota» Dávila.
Llevó el número 4208 y cumplió el recorrido de 56 kilómetros y 2.800m de desnivel positivo, en 5 horas, 19 minutos y 54 segundos. El vencedor del Trail Pirineu fue el portugués, Andre Rodrigues quién cruza la meta, en 5 horas y 18 minutos, noventa segundos antes que el venezolano. La medalla de bronce se la quedó el español Tofol Castanyer Bernat.

Ruta inesperada
El trío Rodrigues, Dávila y Castanyer mantuvieron el mismo paso, hasta el kilómetro 30 cuándo enfrentaron una dificultad inesperada; sin que se dieran cuenta se salieron de la ruta de la carrera, y se perdieron en la montaña por 15 minutos aproximadamente.
Los deportistas se detienen y regresan hasta hallar el recorrido oficial, y de nuevo emprenden la competitividad, con el detalle que el cuarto corredor les había adelantado.
«Para el kilómetro 50 iba a la par con Rodrigues, batallando duramente hasta ese momento, pero empecé a sentir calambres en las piernas, por más de un minuto y medio y fue lo que me costó tal vez haber ganado, o por lo menos luchar hasta el último kilómetro, junto al corredor portugués» expone en la conversación desde su casa, mientras se repone del esfuerzo físico de ayer.

Otra medalla
Samuel asegura estar satisfecho con ser el número dos de la carrera internacional, y sumar más experiencia, confianza, paisajes de montaña, amigos y preparación física para otra temporada, de trail running en Europa.
En septiembre de 2018 obtuvo el undécimo lugar en esta misma competencia y el haber alcanzado la presea de plata, es todo un éxito que celebra su familia y amigos en La Mesa de Esnujaque, estado Trujillo, así como en España dónde reside.
Hace unas semanas, el 14 de septiembre brilló el oro para el criollo «Toyota» en la Maratón Canfranc-Canfranc 45k. Fue el primero entre 222 corredores, y cruzó la meta en 5 horas, 54 minutos superando una dura prueba de 3.910m de desnivel positivo, la más fuerte de su trayectoria hasta el momento, así lo dijo en entrevista concedida a carrerasdemontana.com dónde hay datos, fotos y videos de ese evento.
Con la participación de ayer en Bellver de Cerdanya había cerrado la temporada de trail running, para el nativo de La Mesa de Esnujaque, pero recibió la invitación a una competencia en noviembre.
«Todavía no lo decido, tengo que evaluarlo y pensar bien algunas cosas, sino con la carrera de ayer cierro la temporada y me preparo para el próximo año» explica el venezolano máximo exponente del trail running, activo en eventos internacionales por mérito propio y quién se ha ganado la estima y respeto de competidores europeos.

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/10/72422807_217905032526993_5226491581457481541_n.mp4

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/minuto-y-medio-separo-a-samuel-davila-del-oro-en-la-salomon-ultra-pirineu/

Deja un comentario