Nov 17

Merideños participaron en caminata 5K por la concientización sobre el Día Mundial de la Diabetes

Cortesía Ysmael Peña

A propósito de haberse conmemorado el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, este domingo se realizó una caminata 5k con el propósito fundamental de concienciar a la población merideña sobre esta patología clínica que afecta a todos por igual.

El punto de encuentro, partida y llegada estuvo en el estacionamiento del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida el cual siguió la ruta por toda la avenida 16 de septiembre cruzando en el sector Pie del Llano por toda la avenida Urdaneta hasta el viaducto Miranda conectando con la avenida Don Tulio y posteriormente descendiendo nuevamente por la avenida 16 de septiembre hasta el mismo punto de llegada en el HULA.

Actividad que contó con el apoyo logístico y técnico tanto del personal del principal centro de salud, también la dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes, así como su grupo de Primeros Auxilios y voluntarios; pero sobre todo la participación de la ciudadanía, en pro de despertar conciencia sobre esta enfermedad.

Posterior a la caminata se realizó una actividad dirigida por entrenadores de dragon fit y zumba en el estacionamiento del centro de salud.

Es de recordar que, el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/meridenos-participaron-en-caminata-5k-por-la-concientizacion-sobre-el-dia-mundial-de-la-diabetes/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: