Ago 29

Merideños exigen liberación de Erickvaldo Márquez

Erickvaldo José Márquez Moreno es un joven merideño, preso político desde el 13 de Septiembre de 2017,

Fue apresado luego de que acudiera a la División de Homicidios del Cicpc en respuesta a una boleta de citación emanada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

El Tribunal Quinto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, a cargo del Abogado Gerardo Pérez, aún no ha iniciado el juicio oral y público, la última audiencia fue diferida el 10 de julio próximo pasado y fue fijada para este jueves 29 de agosto del presente año. 

Se encuentra recluido en el retén de Glorias Patrias del Estado Mérida. Es estudiante de Educación Física de la Universidad de Los Andes.

El 31/10/2017, el Ministerio Público acusó a Erickvaldo José Moreno Márquez (contaba para ese entonces con 24 años de edad), por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Gobernación del estado Mérida, Jesús Leonardo Sulbarán (42), durante la actividad denominada “platón nacional”, la cual fue convocada por la dirigencia opositora en el municipio Libertador de esa entidad federal. El supuesto homicidio habría tenido lugar el 24/04/2017.

Los fiscales 38° nacional, así como 4ª y auxiliar de Mérida, Vladimir Ángel, María José Torres y Maureen Rojas, respectivamente, acusaron a Moreno por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio de Sulbarán, y por el mismo delito en grado de frustración en detrimento de una fémina.

La versión del Ministerio Público indica que en horas de la mañana del 24/04/2017, un grupo de personas se congregó en la avenida Las Américas, entre un local de origen asiático y el viaducto Campo Elías, tras el llamado de la coalición opositora. A las 4:00 de la tarde, se presentaron al otro extremo del lugar (específicamente en la avenida Dos Lora) afectos al gobierno nacional, tras lo cual Moreno Márquez habría efectuado varios disparos, los cuales habrían impactado a Sulbarán, causándole la muerte.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/meridenos-exigen-liberacion-de-erickvaldo-marquez/

Deja un comentario