Jul 22

Merideños deben disponer al menos de medio salario mensual para pagar el pasaje

Un nuevo aumento de pasaje urbano en el municipio Libertador del estado Mérida comenzaron a cobrar los trabajadores del volantes de las diferentes lineas de transporte a partir de este lunes.

La tarifa para las rutas cortas quedó fijada en 500 Bs, mientras que para las rutas largas tuvo un incremento que varía de 600 Bs o 800 Bs dependiendo de la distancia y recorrido, también de la linea de transporte.

Un mínimo de 1.000 Bs diarios, 5.000 Bs semanales y un total apróximado de 20.000 Bs debe invertir un ciudadano de a pie de manera individual para movilizarse solo en ida y vuelta desde su lugar de residencia hasta el lugar de trabajo, sin tomar en cuenta aquellos casos cuando debe abordar unidades de transporte adicionales para llegar a su lugar de destino.

Los usuarios señalaron que este aumento no está autorizado por el alcalde del municipio, sin embargo los propios transportistas desde hace meses realizan aumentos sin el aval correspondiente; sin además realizar un estudio que permita valorar el impacto de dicho incremento tiene sobre la población.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/meridenos-deben-disponer-al-menos-de-medio-salario-mensual-para-pagar-el-pasaje/

Deja un comentario