Ene 08

Merideños consternados ante 2 casos de feminicidio en la primera semana de enero 2020

En apenas ocho días transcurridos del mes de enero 2020 dos casos de feminicidios han generado alerta no solo en los ciudadanos sino también en las autoridades, ante el asesinato de dos menores de edad en hechos aislados.

El primer caso se registró con una niña de nueve años de edad que se encontraba desaparecida fue encontrada asesinada en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Mérida.

Testigos referenciales contaron a la prensa que la noche del Día de Reyes, la niña jugaba con unos amigos, también menores, en la cuesta del barrio Pueblo Nuevo, llegó un adolescente que vive solo en una vieja y humilde vivienda del sector, al parecer porque su familia le teme, porque es de conducta irregular, ofreció dinero a los varoncitos para que fueran a comprar chupetas e invitó a la niña a esa casa.

La pequeña accedió y a partir de ese momento comenzó la angustia para la abuela, quien estaba a cargo del cuidado de la pequeña, debido a que sus padres emigraron a Perú, para trabajar y poder enviar el sustento de ese hogar.                                                           

Se dice que parientes de la niña llamaron a PoliMerida y acudió una comisión de ese organismo a apoyarlos, pero no lograron resolver el hecho, hasta ayer cuando funcionarios del Cicpc ubicaron al adolescente en una panadería donde trabaja, confesó el crimen, revisaron minuciosamente la referida vivienda y encontraron el cuerpo de la niña debajo de unos latones e incautaron además el arma incriminada.

El muchacho fue aprehendido y puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Geraldine Quintero también fue asesinada

Por su parte el cuerpo de Geraldine Quintero, de 16 años de edad y estudiante del 5to. año de bachillerato en la U.E. Colegio Sagrada Familia de Mérida, fue encontrado la madrugada de este miércoles 8 de enero en el sector Salado Alto del municipio Campo Elías. 

El parte policial indica que hacia las 11:30 p.m. fue recibida una llamada a través de la línea 171 de atención de emergencias, indicando un incendio de vegetación en la zona.

Bomberos del estado acudieron al lugar y encontraron un foco de humo dentro de la maleza; al acercarse determinaron que el mismo provenía de un cuerpo calcinado dentro de una maleta. 

Las pruebas realizadas por el equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como objetos identificados por los familiares como pertenecientes a la joven, determinaron que se trataba de la adolescente Geraldine Quintero, quien se encontraba desaparecida desde la tarde del 6 de enero. 

Familiares y amigos de la víctima habían reportado su desaparición a través de redes sociales, indicando que la joven había sido vista por última vez en la parada de autobuses que está ubicada frente al terminal de pasajeros de Mérida.

Gobernador Guevara exige respeto a la vida de niños y mujeres

Ante abominables hechos que dan cuenta de la vida de dos menores.

La primera autoridad civil del estado se pronunció en torno al hecho de sangre que segó la vida de una menor de nueve años de edad en la entidad andina.

Guevara, repudió este tipo de conductas inapropiadas y exhortó a la comunidad a reflexionar sobre el papel de la violencia, que se ejerce sobre la juventud merideña y que puede desencadenar en actos tan crueles e inhumanos como este.

El jefe de Gobierno regional, emitió también su palabra de solidaridad a los familiares y amigos de la menor, invitándolos a mantener la confianza y la fe en un sistema de justicia que debe mejorar sus métodos de alerta, para que prevalezca toda circunstancia que preserve el respeto a la vida. 

No se debe repetir

El primer mandatario se refirió también al hallazgo de un cuerpo de una adolescente en la vía Jají, sector El Salado del municipio Campo Elías, el cual al parecer es el de la joven desaparecida desde el pasado lunes, lo que incrementa las alertas que se deben fortalecer por parte de los organismos de seguridad en el estado.

«Es necesario que familiares y amigos estén alerta ante cualquier comportamiento extraño en el entorno» el cual debe ser denunciado a las autoridades con el fin de que se tomen las previsiones que correspondan

Es allí donde Guevara llamó a los órganos competentes a tomar medidas de prevención, sobre todo en horas nocturnas para que, se restablezcan los puntos de control en las áreas urbanas, sub urbanas y se fortalezca la prevención del delito en la comunidad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/meridenos-consternados-ante-2-casos-de-feminicidio-en-la-primera-semana-de-enero-2020/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: