Jul 28

Mérida: Roban ambulatorio de La Playa en Tovar y dejan sin vacunas a los niños de las comunidades

Autoridades del Distrito Sanitario Tovar en el estado Mérida denunciaron y rechazaron acciones vandálicas y delincuenciales ocurridas en el Ambulatorio rural II de la comunidad de La Playa ubicado en el municipio Rivas Dávila del Valle del Mocotíes,en donde este sábado se registró robo de las instalaciones: equipos y medicamentos.

El coordinador del Distrito Sanitario Tovar, Frank Molina indicó que el robo se suscitó el día viernes para amanecer sábado «se metieron por la parte de atrás del ambulatorio solo se lograron llevar la bombona de gas, el regulador de la misma y algunos medicamentos la nevera donde se resguarda el producto biológico de la campaña de vacunación»

Agregó que «desconectaron la nevera produciendo así el daño de los mismos dejando sin vacuna a parte de la población infantil de la zona».

«Se recurrió a los organismos de seguridad en este caso el CICPC el cual realizó la la recolección de evidencias la cual permitirá llegar a esclarecer el robo».

Recordó que «ya es la segunda institución de salud en lo que va de año  dentro del Distrito Sanitario Tovar, la primera fue el ambulatorio de Caño El Tigre se robaron los aires los cuales; fueron recuperados exigimos más patrullajes policial para el resguardo de estos centros de salud».

Los antisociales ingresaron a esta instalaciones destruyendo las barras de seguridad de una de las ventanas para llevarse todo lo que a su paso encontraron.

Este nuevo robo deja sin atención y medicamentos a los habitantes de estas comunidades que periódicamente acuden hasta estas instalaciones de salud para atender dolencias y buscar medicamentos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/merida-roban-ambulatorio-de-la-playa-en-tovar-y-dejan-sin-vacunas-a-los-ninos-de-las-comunidades/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: