Oct 09

Mérida arriba a sus 461 años de fundación convulsionada

La hermosa ciudad conocida como Santiago de Los Caballeros de Mérida fundada en el año 1558 por Juan Rodríguez Suárez arriba este miércoles a sus 461 años de fundación, en medio de un presente convulsionado.

Para muchos quienes vivieron épocas hermosas en esta ciudad serrana, recuerdan aquellos tiempos donde Mérida era la ciudad llena de estudiante, hecha vida en la ilustre Universidad de Los Andes, cuna de grandes profesionales.

Ahora, 461 años después ya no son las mismas calles empedradas, muchos de sus habitantes han emigrado en búsqueda de nuevas oportunidades y en el presente forman parte de las estadísticas de la diáspora venezolana.

La falla recurrente en el suministro de servicios públicos forma parte del problema diario que deben llevar con la cruz a cuesta los ciudadanos quienes ahora tampoco cuentan con agua potable, gas o servicio eléctrico de manera constante.

La falta de autoridad, seguridad entre otros; ha convertido poco a poco a esta ciudad en otra más de las localidades inseguras.

Quienes se van; añoran volver, quienes se fueron; extrañan cada día y noche su clima y su gente.

Esta ciudad siempre estará de brazos abiertos para recibir a propios y visitantes cada año, en cada rincón hay un lugar especial lleno de recuerdos y añoranzas.

Feliz Cumpleaños ciudad de Mérida…

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/merida-arriba-a-sus-461-anos-de-fundacion-convulsionada/

Deja un comentario