Jul 03

Mérida: Abierto al debate inició 1er Encuentro de Estudiantes de Comunicación Social ULA

Fotografía Jesús Quintero @jquinterocomuni

Como una oportunidad de intercambio de experiencias y conocimientos sobre las carreras de comunicación social de los tres núcleos que intergran la Universidad de Los Andes en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, este miércoles se dió inicio al 1er Encuentro de Estudintes de Comunicación Social en la facultad de Humanidades y Educación.

La apertura del acto de inauguración estuvo a cargo de la vicerrectora académica de la ULA Patricia Rosenzweig Levy quien destacó la importancia de esta actividad en medio de la situación que atraviesa la académica donde los estudiantes y profesores continúan apostando por el conocimiento con la universidad de puertas abiertas.

La decano encargada de la facultad de Humanidades y Educación Mery López de Cordero hizo enfasis en el trabajo que desde las carreras humanistas se realiza, destacando lo que ha sido el proyecto ya consolidado de la carrera de comunicación social en el núcleo universitario ULA- Mérida.

Entre tanto el profesor jefe del departamento de Comunicación Social de la ULA en el núcleo Mérida Juan Manuel Fernández Rey trajo la historia a la mesa para mostrar a través de una selección de datos históricos dar a conocer los inicios de la comunicación y el periodismo como profesión en Venezulea.

También el profesor Carlos Moreno, coordinador del 1er Encuentro de Estudiantes de Comunicación Social de la ULA destacó la necesidad continuar ejerciendo los derechos como un acto de irreverencia con la universidad autónoma de puertas abiertas apostando por la formación de las nuevas generaciones en las diferentes áreas del conocimiento donde se forman.

En diferentes mesas de trabajo se abordaron diferentes tópicos que abarcaban los siguientes temas: Pensum de Estudio de la carrera de Comunicación Social, Nuevas menciones u opciones profesionales de la carrera, Nuevas tendencias en los estudios periodísticos , Retos y peligros del ejercicio de la profesión en la actualidad ,Calidad de la formación de los estudios de pregrado de la carrera, Retos y herramientas de trabajo, Oportunidades y fuentes de trabajo, Pasantías y Memorias de grado, Posgrados y especializaciones en el área.

Fotografía Jesús Quintero @jquinterocomuni

Para este jueves 04 de julio se tiene previsto darle continuidad a esta actividad académica que congregó a delegaciones de estudiantes y profesores tanto del núcleo universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez en Táchira como del núcleo universitario Dr. Rafael Rangel en el estado Trujillo.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/merida-abierto-al-debate-inicio-1er-encuentro-de-estudiantes-de-comunicacion-social-ula/

Deja un comentario