Nov 03

Mercado Tiscachic en Boconó: una opción ante la crisis

La actual situación económica del país ha hecho que personas de otros estados de Venezuela lleguen a Boconó con el fin de  adquirir productos a menor precio. Lo que convierte al municipio, según los encuestados,  en una opción ante la crisis.

Cada viernes y sábado el centro de servicios campesinos Tiscachic recibe a miles de personas de todas partes del país con el objetivo de adquirir productos agrícolas a menor precio o intercambianalimentos. En su mayoría acuden provenientes de Barinas y Portuguesa, expresan que la diferencia en precios es mucho menor en comparación a los costos de los productos en las regiones llaneras. 

Sin embargo, en contraparte a lo sostenido por habitantes de esas zonas, residentes de Boconó señalan que comprar en el Tiscachic ya no es como antes, pues los precios aumentan cada sábado, producto de múltiples factores, agregan que han visto como la cantidad de personas que acuden hoy día al centro de servicios campesinos va en aumento.

Sobeida Pérez, residente de Guanare, señala que llega cada sábado al mercado para adquirir frutas, verduras y hortalizas a menor costo del que puede comprarlos en su lugar de origen; agrega que este mercado se convirtió en una alternativa para ella y su familia, aun así asegura que es difícil debido a la escases de efectivo, dice que de no disponer, lleva cualquier tipo de producto para realizar intercambios.

Recientemente se implementan diversas acciones para controlar el acceso de las personas a la av. Carlos José Miliani, lugar donde funciona el Tiscachic, debido a la cantidad de gente que ingresan al sitio cada fin de semana.

Vendedores coinciden en que la llegada de personas de otros estados del país promueve el desarrollo económico del municipio, dicen que permite vender la mayor parte de la mercancía. 

Personas dicen que aunque los productos se pueden adquirir a menor precio, resulta difícil comprarlos, debido a la escases de efectivo, aun así la mayoríasostiene que el centro de servicios campesinos Tiscachic se convirtió  en una opción ante la crisis.

Yorman Sarmiento / Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mercado-tiscachic-en-bocono-una-opcion-ante-la-crisis/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: