Jul 10

Mejoran política de atención en el Saime

Desde hace cuatro días el Saime Trujillo de verdad "abrió las puertas", con la presencia de la directora nacional de oficinas cambiaron las políticas de atención al ciudadano, y el caos a la entrada de la ciudad 

En cuatro días se ha dejado de observar el caos a la entrada de la ciudad de Trujillo, dónde se encuentra la oficina principal del Saime, ante los cambios producidos por las nuevas políticas de atención al público.

Hay nuevas caras en las oficinas, proyección de atención masiva en el proceso de cedulación y reactivación al 100% de operatividad, en las oficinas Valera y Boconó.

Esta «sacudida» en el Saime se debe a la reorganización que está dirigiendo personalmente Xiomara Salazar, directora de oficinas Saime, de todo el país.

Como las denuncias ante el Consejo Municipal y de Protección del Niño, Niña y Adolescente y Defensoría del Pueblo visualizadas también, en los medios de información trujilanos detallaba la violación de derechos, a los infantes fue precisamente esa la primera decisión tomada.

Se abrieron las puertas, hay un área de espera en el estacionamiento; atienden al menos 100 infantes por cedulación, mientras lo permita el sistema, de igual manera por pasaportes.

Entre tanto las condiciones deben mejorar y con la puesta en marcha de las oficinas en Valera y Boconó así como puntos itinerantes, las personas no tendrán que madrugar ni trasladarse a la ciudad de Trujillo, con los niños.

A través de las instituciones educativas habrá garantía del servicio de cedulación por primera vez, al crearse un enlace con la Zona Educativa del estado Trujillo, por la premura para las inscripciones.

Por ello Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo trabaja de manera articulada, con la nueva regencia del Saime creando un cronograma para la primera cedulación de todos los estudiantes del estado Trujillo, y que se informará próximamente.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mejoran-politica-de-atencion-en-el-saime/

1 comentario

    • Sorellis Palomares on julio 10, 2019 at 9:05 PM
    • Responder

    Y qué pasará con las cédulas que sacaron los niños por primera vez .Desde enero 2018 y a la fecha que vamos no las han entregado

Deja un comentario