Nov 10

Médicos Internos, residentes y rurales suspenden atención de actividades no críticas en Mérida

La Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales, SOMIRR en conjunto ha tomado la decisión de suspender la atención de las actividades no críticas (consulta y quirófano electivo) para concentrar los esfuerzos y recursos en áreas de emergencias.

Los galenos indicaron que esta situación afecta en sobremanera la movilización y por ende el cumplimiento ordinario de las actividades laborales dentro de los centros de salud de la entidad.

Agregaron además que a esta crítica situación en la distribución del combustible que afecta ampliamente también a todo el sector salud se le suma la difícil movilización a través de la utilización de un transporte privado, ya que los salarios que perciben los galenos no les permite cubrir ese gasto.

A pesar de haberse planteado una solución, a través de la asignación de 20 cupos diarios para el personal de salud en la estación de servicio Libertador, esta medida no solventa la realidad existente.

En el comunicado, los galenos destacan que esta es una problemática extra institucional que supera las capacidades resolutivas.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

A continuación el comunicado:

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/medicos-internos-residentes-y-rurales-suspenden-atencion-de-actividades-no-criticas-en-merida/

Deja un comentario