Oct 06

Más de tres salarios mínimos necesitan los merideños para comprar verduras y hortalizas

Con el incremento en los precios de verduras y hortalizas deben enfrentarse cada sábado quienes acuden a los mercaditos populares a comprar solo lo necesario para complementar la dieta semanal de su núcleo familiar.

Sin embargo se pudo constatar de que en estos sitios eventuales estos productos traídos directamente del campo por los productores los costos son mas accesibles en comparación con la oferta de abastos y supermercados de la ciudad.

El precio por kilogramo varía de acuerdo el rubro, por ejemplo; el kg de tomate se consigue en 12.000 Bs, mientras el cambur verde se encuentra en 4.000 Bs por kg; el aguacate, las papas y el plátano maduro, su costo oscila entre los 6.000 Bs y 8.000 Bs.

Estos precios sin tomar en cuenta otros productos como el café criollo, la nata, o el cartón de huevos que; en algunos lugares su precio varía de 60.000 Bs a 72.000 Bs.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mas-de-tres-salarios-minimos-necesitan-los-meridenos-para-comprar-verduras-y-hortalizas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: