Nov 06

Más de cinco mil funcionarios cuidarán de los trujillanos en Navidad

Entre todos los cuerpos de seguridad, del estado Trujillo no llega a 6.000 los funcionarios activos que se encargarán de mantener el orden, durante el asueto navideño

Menos de 6.000 funcionarios de seguridad están activos en el estado Trujillo, para el desarrollo de los planes del Estado, al servicio de la ciudadanía.

Luego del anuncio oficial por parte del gobernador Henry Rangel, sobre el operativo de seguridad por la temporada navideña 2019, la cifra de hombres y mujeres prestos a velar por el resguardo de los civiles son más de 5.700.

Para la población trujillana de los 20 municipios y 93 parroquias, que oscila 700.000 habitantes, la cantidad de servidores de la seguridad ha quedado muy por debajo de lo requerido; y realizando estimaciones con los números actuales revela que hay 1 funcionario para atender a 122 civiles, en cualquier tipo de eventualidad. (Según el último censo poblacional realizado en 2011, la población del estado Trujillo era de 686.000 habitantes).

A pesar de la abismal diferencia por debajo de la media requerida, quiénes portan el uniforme de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fapet, PNB, GNB, Cicpc y Sebin han asumido el reto de permanecer en las filas de la seguridad, en medio de las circunstancias desfavorables prestando apoyo, por gusto y compromiso más que motivo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mas-de-cinco-mil-funcionarios-cuidaran-de-los-trujillanos-en-navidad/

Deja un comentario