Sep 19

Más de 750 infantes han recibido su primera cédula de identidad

El Saime Trujillo ha permitido atención directa y priorizada, a los niños de 9 años, por medio de un cronograma con las escuelas

A partir de los 9 años de edad, los infantes deben tramitar su cédula de identidad y formar parte del sistema de identificación nacional.
Ante las múltiples dificultades por falta de material y fallas de conexión a la web, estuvo paralizado por muchos meses el servicio de cedulación en las tres oficinas del Saime, en Trujillo, Valera y Boconó.
Las manifestaciones de calle por las condiciones inhumanas, para los infantes hizo que una autoridad nacional cambiara la modalidad de atención, y se coordinara con la Zona Educativa.
Es por ello que desde hace 2 meses se ha atendido a más de 750 estudiantes, con su primera cédula de identidad.
Por medio de un cronograma aprobado por Saime, los estudiantes de una institución educativa son atendidos en uno o dos días. Posteriormente los funcionarios de identificación se trasladan a las escuelas a llevar las cédulas impresas y laminadas, tal como se realizó el día de hoy, en la Escuela del sector Cantarrana en San Rafael de Carvajal.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mas-de-750-infantes-han-recibido-su-primera-cedula-de-identidad/

Deja un comentario