Jul 01

Más de 200 cirugías electivas se han practicado por la red hospitalaria tradicional en Mérida

Mediante la puesta en funcionamiento de los quirófanos de los centros hospitalarios de la red regional y la dotación de los servicios quirúrgicos por parte de la Corporación de Salud (Corposalud), en el mes de junio se lograron completar más de 200 cirugías electivas en el estado Mérida.

Así lo dio a conocer el director de la red hospitalaria estadal, Joan Manuel Gómez, quien agregó que en el mes de junio se alcanzó  atención récord en comparación con los primeros meses del año, atendiendo el incremento de actividad en centros como Tucaní, Mucuchíes y La Azulita, así como el trabajo continuo de los hospitales de El Vigía, Tovar, Lagunillas, sala materna y Santa Cruz de Mora.

Récord quirúrgico

El hospital de Santa Cruz de Mora ha sido uno de los centros con mayor récord quirúrgico, afirmó Gómez, quien refirió que en este centro asistencial se han cubierto las necesidades de los pacientes del Valle del Mocotíes en términos de servicio de cirugía, hecho por el cual han colaborado con el resto del estado acompañando como equipo quirúrgico estadal.

Destacó el titular de la red hospitalaria que el trabajo obedece a las políticas diseñadas por el equipo sanitario que acompaña al gobernador Ramón Guevara, las cuales son coordinadas desde la Dirección General de Corposalud para así establecer un plan quirúrgico estadal que cumpla con el pueblo.

-Durante el mes de junio se pudieron desarrollar jornadas condensadas en los hospitales de La Azulita, en donde en un solo día se atendieron 61 pacientes; también se desarrollaron otras jornadas periódicas en Tucaní, Mucuchíes y Tovar, en donde se atendieron 18 pacientes en promedio por hospital cada quince días, enfatizó Gómez.

De igual manera, añadió: “Así mismo, en otros centros como la sala materna de Ejido, hospitales de Lagunillas, El Vigía y Santa Cruz, se atendieron las cirugías programadas diariamente (a pesar de los repetitivos corte de luz) para así cubrir la deuda estadal e ir disminuyendo la ocupación en el Iahula”.

Por último, puntualizó que estos avances se deben a un evidente “trabajo en equipo”, el cual ha sido gracias a la voluntad de trabajo del personal de salud, a las gestiones de los directores de los hospitales, así como el apoyo y dotación desde la Corporación de Salud, incluso el apoyo del personal técnico y profesional del Iahula. Cortesía OCI Mérida

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mas-de-200-cirugias-electivas-se-han-practicado-por-la-red-hospitalaria-tradicional-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: