Oct 17

Más de 2 mil familias de San Rafael y San Luís no tienen agua

Ni por gravedad ni de lluvia hay agua en los sectores San Rafael y San Luís de Valera. Personal de Hidroandes esta mañana relizaba la revisión de tuberías, por la zona

Desde la semana pasada el agua no llega a los sectores San Rafael y San Luís, y a los sacrificios diarios se suma el cargar agua de alguna parte, para poder satisfacer las necesidades básicas.
A Plata 3 llegó el agua el día de ayer, al menos para la parte alta, y de igual manera ocurre con los bloques del 3 al 8 en San Rafael, pero el resto así como San Luís está «seco».
Esta mañana personal de Hidroandes, se encontraba en la zona revisando taquillas y tanques y pudieron certificar que no hay presión de agua; la tubería principal pudiera estar tapada y en las próximas horas planean trabajar en la limpieza desde el bloque 9, para evaluar si mejora la distribución y presión.
En otros bloques por ejemplo el 11, hay daños en la red de tubería que requiere uso de un compresor, pero los de la empresa están todos averiados. A ello se suma el mal estado de las tuberías, que superan 35 años y posibles fugas impiden el llenado de los tanques.
El torrencial aguacero del 7 y 8 de octubre hizo posible que más de 2 mil personas almacenaran agua, para el aseo y otros usos en el hogar. Desde entonces no ha habido otra posibilidad, de contar con agua potable de manera consecutiva obligando a las familias a trasladarse a otros sectores, que tenga el servicio.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/mas-de-2-mil-familias-de-san-rafael-y-san-luis-no-tienen-agua/

Deja un comentario