Oct 20

Maestros escalan en el conflicto sindical y anuncian paro nacional de 48 horas

Los maestros exigen un salario consensuado entre las partes ratificado en el tabulador de marzo de 2018, el pago de las intercategorías, el bono asistencial de los jubilados, seguridad social, la dotación de material mobiliario para los planteles, así como también, la alimentación balanceada para los estudiantes y docentes.

Las 8 federaciones del Magisterio venezolano anunciaron nuevas acciones sindicales en defensa de la II Contratación Colectiva y escalan en el conflicto que iniciaron desde septiembre. Los días 22 y 23 de octubre realizarán un paro nacional de 48 horas. La semana pasada la huelga duró 24 horas.

Euribíades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, expresó desde la sede la Federación Venezolana de Maestros, que el Ministerio de Educación no ha dado respuesta a las exigencias del gremio. “El salario está deteriorado, no hay forma de que el Gobierno solucione el problema”, señaló.

Este miércoles los maestros acudirán a la Inspectoría del Trabajo para conocer la repuesta al documento que introdujeron el 9 de octubre, donde solicitan una mesa de alto nivel para llegar a un acuerdo con respecto a la violación del 85% de las cláusulas de la convención colectiva.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/maestros-escalan-en-el-conflicto-sindical-y-anuncian-paro-nacional-de-48-horas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: