«

»

Nov 12

Imprimir esta Entrada

Lo que usted no vio de la visita de Maduro a Trujillo.

Título de propiedad a los beneficiados es cierto. Mi casa bien equipaba dará neveras a todos es falso. Los servicios garantizados en los edificios entregados el jueves son ciertos. Mala construcción de las torres hechas por Inavi y el comité de Misión Ribas es tristemente cierta.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Mucha algarabía pero también desilusión dejó la visita “sorpresa” del primer mandatario nacional a las tierras trujillanas el pasado jueves, como parte de la entrega de la vivienda 1 millón 200 mil. Docenas de personas intentaron hablar directamente con el Presidente, para decirle lo que viven en diferentes sectores. Seguridad personal del mandatario hizo imposible el trabajo óptimo del periodismo objetivo de los diversos medios regionales que pautaron para la actividad. Maduro llegó feliz y se fue feliz, pero el pueblo se quedó con ganas de hablar con él, pero solo recibieron malos tratos, gritos y uno que otro empujón de casa presidencial.

El complejo habitacional donde estuvo Nicolás Maduro consta de 17 torres de cuatro pisos cada uno, con una población de 320 apartamentos, construidos en una primera instancia por Inavi en el 2001 y finalizados el 2016 bajo la administración del comité de obreros de Misión Ribas. Su construcción no está muy acorde con las normas vigentes de construcción venezolanas, ya que el material es de tercera categoría, su diseño basado en viviendas unifamiliares, hacen imposible la comodidad que tanto pregona el ejecutivo nacional.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Relato de los protagonistas

El equipo reporteril de El Tiempo volvió a visitar el complejo, esta vez, sin los múltiples anillos de seguridad, sin protocolo presidencial y sin censura a los habitantes. Margot Andrade, mujer trujillana que recibió al presidente Maduro en su nueva residencia, continuaba en su cómodo apartamento. Expresó su alegría, junto a su esposo Hernán Gudiño y su hija menor, agradeciendo a Dios y al presidente Chávez y Maduro por sacarlos del refugio “Los Caracaros” ubicados en Mesa de Gallardos, municipio Trujillo.

“No hay nada como el hogar, ahora tengo uno luego de 28 años de espera” dijo con una sonrisa de oreja a oreja la afortunada mujer, a la hora que daba razón de los objetos que tenía en su apartamento, “todo lo que usted ve, es producto de nuestro trabajo, menos la nevera, cocina, lavadora que nos las regaló el ministro Quevedo, junto al viceministro a quien agradezco enormemente la ayuda”

Finalizando el recorrido hecho por el equipo de El Tiempo, se evidenció la soledad que reina en el complejo, además se observó los pocos apartamentos acabados, la mayoría ni piezas sanitarias posee. Los obreros no han culminado los trabajos de los 160 Aptos de La Muralla II. Mucha pintura, mucho protocolo, pero nada de objetividad presidencial. Los beneficiados se tendrán que acostumbrar a tener sus soluciones habitacionales así, o terminar de construirlos ellos mismos. Eso fue lo que usted no vio de la visita del presidente a Trujillo.

LO QUE ES VERDAD

  1. Título de Propiedad: Según lo mostrado por la Sra. Margot Andrade en su título de propiedad, su persona es compradora del inmueble, con cuotas de 900bs quincenales, para pagar en 35 años, la suma de, una vez pagada la cuota total, será la propietaria del inmueble, desmintiendo que la CMVV no entrega títulos de propiedad.

  2. Beneficiarios de refugios: Los beneficiarios de esta jornada, son provenientes de refugios de los municipios Pampanito, Trujillo, Valera, Motatán.

  3. Asistencia social: En días anteriores, los residentes de La Muralla I y II fueron beneficiados con asistencia social, como la adquisición de la tarjeta de Hogares de la Patria.

  4. Servicios: Los complejos habitacionales entregados el jueves tienen servicio de agua y luz, mas no de gas, aunque ya tienen instaladas las tuberías y bombonas industriales.

LO QUE ES MENTIRA

  1. Mi Casa Bien Equipada: No todos van a recibir nevera, cocina, lavadora y juegos de cuartos, según lo expresado por el ministro Quevedo en reunión privada, “los juguetes no van para todos”.

  2. Construcción de los Aptos: La obra de los edificios son de tercera categoría, según las normas Covenin, los pisos son de concreto limpio, los espacios internos de los Aptos están muy mal distribuidos y solo tienen 1 baño, no 2, como lo anunciaba Maduro. La mayoría de los Aptos no tiene instaladas las piezas sanitarias, lavaderos y otros.

  3. Entrega inmediata: Los 160 beneficiados de esta jornada no están viviendo en sus respectivos Aptos, ya que no le han sido entregadas llaves o documentos del inmueble, siguen viviendo en los refugios, esperando la orden del ministro para la mudanza.

  4. Dueño de sus Aptos: A pesar de tener título de propiedad, en el mismo documento según las cláusulas desde la Décima Cuarta, hasta la Décima Novena “La Compradora” debe esperar 30 años, para poder traspasar la vivienda a terceros, “La Inmobiliaria” se reserva el derecho al traspaso, de modo tal que solo el gobierno aceptará si se puede pasar de dueño o no en forma de venta, dejando a la vista que los mismos no son dueños absolutos del inmueble, a pesar que están pagando por el mismo.

 

 

 

Diario El Tiempo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/lo-que-usted-no-vio-de-la-visita-de-maduro-a-trujillo/

A %d blogueros les gusta esto: