Abr 08

Liberada bionalista detenida en Valera por informar sobre casos de Covid-19

Durante la noche de este lunes fue liberada la bioanalista Andrea Sayago luego que fuera detenida por órdenes de la primera dama de Trujillo y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Jacqueline Peñaloza. Agregaron que la bioanalista «señaló que lo hizo para que el personal del centro tomara sus prevenciones. Sin embargo, decidió renunciar a su cargo».

Contó con mucho apoyo de sus colegas

La ONG Provea y el Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo se pronunciaron en apoyo de Sayago, ambas organizaciones manifestaron que se trata de una “detención arbitraria”, porque la bionalista no cometió delito alguno y exigían su liberación inmediata. La ONG alertó que durante la cuarentena se han multiplicado los abusos y detenciones. Colegio de Bioanalistas de Carabobo también pidió a las autoridades la libertad plena de Sayago. Lo mismo hizo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Su detención

La profesional de la salud fue detenida por Policía regional, en la ciudad de Valera, luego de advertir a un grupo de colegas vía Whatsapp sobre la detección de casos positivos de COVID-19 en estado Trujillo. Andrea Sayago fue puesta a la orden de la ley tras ser escoltada del hospital universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera,

La primera dama del estado Jacqueline Peñaloza de Rangel, publicó en su portal en Instagram, que Sayago había roto el secreto de salud (privacidad) y el sentido de su deber ético profesional, en perjuicio de la colectividad que hace esfuerzos por controlar la pandemia del Coronavirus.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/liberada-bionalista-detenida-en-valera-por-informar-sobre-casos-de-covid-19/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: